viernes, 26 abril, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural entrega una de sus 芦Ayudas Sociales禄 a un proyecto de investigaci贸n del Hospital Nacional de Parapl茅jicos

El presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural ha entregado este premio a la directora del Hospital Nacional de Parapl茅jicos, como uno de los cinco proyectos ganadores del programa 'Ayudas Sociales a la Investigaci贸n cient铆fica frente al COVID-19', categor铆a dotada con 20.000 euros

El presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n ha entregado a la directora del Hospital Nacional de Parapl茅jicos, Sagrario de la Azuela, un cheque de 4.000 euros para colaborar en uno de sus proyectos de investigaci贸n sobre la COVID-19.

Acompa帽ando a L贸pez Mart铆n, han asistido el director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel 脕ngel Escalante Pinel, y la gerente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Susana Cort茅s Mart铆nez. Por su parte, junto a Sagrario de la Azuela, han estado presentes la jefa de laboratorio de fisiopatolog铆a vascular, Mar铆a Eugenia Gonzalez Balderas, y la cient铆fica premiada, Laura Mouri帽o 脕lvarez.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Este programa se convoc贸 en octubre de 2020 para conceder cinco ‘Ayudas Sociales’ a proyectos de investigaci贸n cient铆fica cuya finalidad fuera conocer, diagnosticar, tratar, curar y evitar el contagio y la propagaci贸n de la enfermedad provocada por el coronavirus.

Uno de los ganadores fue este proyecto liderado por la experimentada investigadora Laura Mouri帽o 脕lvarez, denominado ‘Tratamiento con heparina en pacientes con COVID-19: diferencias en funci贸n de la presencia o no de lesi贸n de la m茅dula espinal’.

 L贸pez Mart铆n ha destacado que este tipo de acciones desarrolladas por la Fundaci贸n que preside son 芦absolutamente gratificantes禄. En primer lugar, se帽al贸 al Hospital Nacional de Parapl茅jicos como referencia internacional, tanto por su funci贸n m茅dica y asistencial, como por el extraordinario grado de innovaci贸n y desarrollo evidenciado en sus proyectos de investigaci贸n, as铆 como por la constante labor de integraci贸n social de sus pacientes. Igualmente, quiso felicitar al centro hospitalario por el gran esfuerzo que supone dicha labor investigadora, y anim贸 a continuarla e incluso intensificarla por ser 聯m谩s necesaria que nunca, como se ha venido demostrando聰.En segundo lugar, ha resaltado que, para la Fundaci贸n Eurocaja Rural, es un 芦aut茅ntico privilegio poder formar parte de un proyecto que puede suponer un gran avance cient铆fico en la lucha contra una enfermedad cuyos efectos han sido dram谩ticos禄. Y ha se帽alado que se trata de 芦uno de los muchos caminos que recorre esta Fundaci贸n para ayudar a la sociedad en general y, c贸mo no, a las personas que tenemos m谩s cerca禄. 

Por su parte, Sagrario de la Azuela agradeci贸 a la Fundaci贸n Eurocaja Rural su iniciativa, reconociendo su implicaci贸n y compromiso con quienes m谩s lo necesitan, especialmente en los momentos m谩s dif铆ciles, como ha sido la crisis padecida por la pandemia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆