s谩bado, 27 abril, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural entrega cerca de 5.500 euros al Banco de Alimentos de Ciudad Real

Como beneficiario de la Carrera Virtual Solidaria 2020

El presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, hizo entrega de los 5.491 euros recaudados en favor del Banco de Alimentos de Ciudad Real, con motivo de la pasada edici贸n de la Carrera Virtual Solidaria.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real fue elegido como beneficiario de esta iniciativa para la prueba realizada concretamente en dicha provincia, que cont贸 con la participaci贸n 584 personas, y en la que se recaudaron cerca de 5.500 euros.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Esta organizaci贸n sin 谩nimo de lucro est谩 integrada en la Federaci贸n Espa帽ola de Bancos de Alimentos (FESBAL), y realiza su funci贸n gracias al trabajo de personas voluntarias y numerosas empresas colaboradoras. Su cometido es recabar, almacenar, conservar y distribuir alimentos donados gratuitamente por empresas, instituciones y particulares.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real entrega estas donaciones a toda persona y familia que lo necesita, a trav茅s de las entidades ben茅ficas o instituciones de ayuda social que act煤an en la provincia. Las donaciones econ贸micas se destinan, igualmente, a la compra de alimentos de primera necesidad.

Esta donaci贸n ha sido entregada al presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alc谩zar. Acompa帽ando al presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, asistieron al acto el director territorial de Eurocaja Rural en la zona de Ciudad Real, Germ谩n Mu帽oz S谩nchez, y el director de la Oficina Principal de Eurocaja Rural en Ciudad Real, Jos茅 Antonio Santa-Cruz Blanco.

L贸pez Mart铆n ha destacado la 芦enorme labor social que ha llevado a cabo el Banco de Alimentos de Ciudad Real, teniendo en cuenta que, desde el origen de la pandemia, las solicitudes recibidas de los comedores sociales y de los centros y hogares de atenci贸n social, se han multiplicado por cuatro禄.

Por su parte, Alc谩zar ha se帽alado que 芦gracias a iniciativas como las de la Fundaci贸n Eurocaja Rural es posible ayudar a muchas familias de la provincia que est谩n pasando por un mal momento, por lo que quiero agradecer la solidaridad de la entidad, de sus trabajadores y sus clientes禄. As铆 mismo, Alc谩zar ha recordado el aumento significativo de solicitudes debido a la pandemia, 芦me gustar铆a llegar un d铆a al Banco de Alimentos y no tener trabajo, lo que significar铆a que a nadie le falta un plato en la mesa, pero no es as铆, por lo que tenemos que seguir arrimando el hombro para que en ning煤n hogar falte comida禄.

Carrera Virtual Solidaria 2020

La Carrera Virtual Solidaria naci贸 con el fin de ayudar a las asociaciones del tercer sector que necesitaban hacer visibles sus proyectos sociales y que, gracias a la recaudaci贸n lograda, pudieran desarrollar proyectos vinculados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

En 2020, debido a la crisis sanitaria, tuvo que replantearse esta acci贸n presencial y convertirla en un evento virtual. As铆 naci贸 la Carrera Virtual Solidaria Fundaci贸n Eurocaja Rural, 100% Solidaria frente al COVID-19.

En total, se realizaron 8 pruebas, en 8 provincias, a favor de 8 entidades beneficiarias distintas. Su objetivo, en aquel caso, era recaudar fondos para apoyar a diferentes colectivos afectados por la crisis originada por el coronavirus y combatir los terribles efectos causados por la pandemia. Se recaudaron m谩s de 46.000 euros que fueron destinados a los programas de ayuda social y atenci贸n a primeras necesidades de Caritas (Valencia, 脕vila, Albacete y Toledo), Banco de Alimentos (Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca) y Acci贸n Sierra Norte en Madrid.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆