jueves, 25 abril, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural entrega 7.000 euros a Fundaci贸n Madre de la Esperanza

Generando empleo para personas con discapacidad en su servicio de lavander铆a industrial

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha entregado un cheque con valor de 7.000 euros a la Fundaci贸n Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina, en reconocimiento al proyecto ‘Nuevos retos. Nuevas oportunidades. Servicio de lavado con barrera sanitaria’, una de las diez iniciativas ganadoras de la 5陋 edici贸n de los ‘Premios WORKIN’.

El proyecto se encuadra en el plan de reestructuraci贸n que en estos momentos se est谩 llevando a cabo en el servicio de Lavander铆a Industrial del Centro Especial de Empleo de la Fundaci贸n Madre de la Esperanza. Esta iniciativa ampl铆a el cat谩logo ofertando el servicio de lavado con barrera sanitaria para poder atender a clientes procedentes del sector sanitario y sociosanitario que precisan este tipo de asistencia.

Lokinn

La Fundaci贸n se propone adquirir una lavadora de barrera sanitaria y realizar las reformas necesarias en la sala en la que est谩 prevista su instalaci贸n, para evitar cualquier contacto entre la ropa sucia y la ropa limpia, as铆 como cualquier tipo de contaminaci贸n cruzada durante el proceso.

La plantilla del Centro Especial de Empleo se aumentar铆a con una nueva plaza destinada a un trabajador con discapacidad intelectual para poder atender el previsible aumento de producci贸n. El n煤mero de beneficiarios directos de este proyecto alcanza las diez personas, nueve contratadas actualmente que mantendr铆an su puesto de trabajo y una persona de nueva contrataci贸n.

Esta aportaci贸n de 7.000 euros supone para la Fundaci贸n Madre de la Esperanza una ayuda estrat茅gica, dada la alta situaci贸n de vulnerabilidad que atraviesa el sector de la discapacidad en el 谩mbito laboral, empeorada notablemente por la crisis actual de la Covid-19.

El presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, entreg贸 este cheque a la directora de la Fundaci贸n Madre de la Esperanza, Mar铆a 脕ngeles Lumbreras Mu帽oz, en presencia del vicario episcopal de Talavera, Felipe Garc铆a D铆az-Guerra, y del director territorial de Eurocaja Rural en Talavera, David L贸pez Luna.

Origen y servicios que ofrece Fundaci贸n Madre de la Esperanza

La Fundaci贸n Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina, adscrita a la Iglesia de Toledo, acompa帽a a las personas con discapacidad intelectual, en todas las etapas de su vida, y a sus familias, desde el a帽o 1973, fecha en la que el Cardenal Arzobispo de Toledo, Monse帽or Marcelo Gonz谩lez Mart铆n, autoriz贸 la transformaci贸n de la casa de ejercicios en el Centro Diocesano de Educaci贸n Especial 芦Madre de la Esperanza禄.

La Fundaci贸n naci贸 con la misi贸n de mejorar la calidad de vida de este colectivo de personas con discapacidad intelectual y de sus familias, desde una visi贸n cat贸lica, apoy谩ndoles como ciudadanos miembros de la comunidad y con el compromiso y participaci贸n de los profesionales, favoreciendo as铆 su inclusi贸n como ciudadanos de pleno derecho.

Para ello, cuenta con los siguientes servicios: Centro de Desarrollo infantil y Atenci贸n Tempana, Centro Educativo, Centro Ocupacional, Servicios Residenciales, servicio de Ocio Inclusivo y Centro Especial de Empleo, Unidad de D铆a, Servicio de Capacitaci贸n y Programa de Voluntariado, apoyando de manera integral a las personas con discapacidad en todas las etapas de su vida.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆