Con la finalidad de seguir promocionando el melón de la Mancha, el Melón piel de Sapo, FERIMEL ha retomado su presencia con un stand en Fruit Attraction, que hoy ha contado con la presencia del alcalde Membrilla (Ciudad Real), Manuel Borja, para atender a numerosos visitantes que se han interesado por la degustación y conocimiento del Melón Piel de Sapo, así como por la celebración de la próxima edición de FERIMEL.

Fruit Attraction es la gran plataforma y punto de encuentro para los operadores hortofrutícolas en el que fidelizar relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades en el mercado nacional e internacional.

Cabe destacar que la cuarta edición de FERIMEL, celebrada del 2 al 4 de agosto de 2018 en Membrilla, Ciudad Real, puso sobre la mesa algunos objetivos de gran calado como conquistar los mercados internacionales con el objetivo de conseguir que Castilla-La Mancha, que es la primera región productora de melón, sea también la primera en exportación.

El cultivo del melón es un cultivo social cuya producción en Castilla-La Mancha alcanzó las 171.000 toneladas, de las más de 610.000 que se produjeron en España a nivel nacional en 2020.  Además, cabe destacar, que de las 18.500 hectáreas que se dedican al cultivo del melón en España, más del 31% están ubicadas en Castilla-La Mancha, de las que el 80% en la provincia de Ciudad Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here