El PSOE de Castilla-La Mancha pretende celebrar los días 30 y 31 de octubre su XII Congreso Regional, en el que se producirá la renovación de la Secretaría Regional, que actualmente ostenta el también presidente de la región, Emiliano García-Page, así como del resto de cargos del partido. Esta fecha será sometida a votación durante el Comité Regional que se está celebrando este sábado en Toledo.

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios la portavoz regional del partido, Cristina Maestre, que ha especificado que, de aceptarse esta propuesta, las propuestas para ser candidato a secretario general del PSOE castellanomanchego podrán presentarse hasta el 30 de julio, mientras que la votación, en caso de haber más de un candidato, estaría prevista para el 26 de septiembre.

De otro lado, Maestre no ha querido confirmar si Emiliano García-Page se presentará a la reelección ya que, ha manifestado, es algo que solo corresponde confirmar al propio García-Page.

Cristina Maestre ha considerado que este es el momento en el que cabe hacer «una revisión» de lo realizado por el partido en los últimos cuatro años y echar un vistazo al futuro reactivando la maquinaria orgánica del partido para este nuevo proceso.

En este punto, ha destacado que el partido está «sumamente unido y cohesionado» ya que ha sabido hacer una «sana carrera de relevos» durante las últimas décadas dando el testigo de unas personas a otras al frente de los distintos cargos «no solo para mejorar y crecer, sino para seguir estando cerca de los ciudadanos y de las necesidades que tienen».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here