viernes, 26 abril, 2024

El Gobierno regional ultima su estrategia con los aut贸nomos y la presentar谩 a principios de 2022

ATA agradece a la Junta su "agilidad" en las ayudas durante la pandemia y advierte de que a煤n siguen necesitando su colaboraci贸n

El Gobierno de Castilla-La Mancha est谩 ultimando la estrategia para las personas trabajadoras aut贸nomas, un documento 芦consensuado, pactado y riguroso禄, seg煤n ha asegurado la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ser谩 presentado a principios de 2022.

La consejera ha hecho estas declaraciones a los medios despu茅s de que ella junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, se haya reunido en el Palacio de Fuensalida con el presidente de ATA en la Comunidad Aut贸noma, Miguel 脕ngel Rivero.

芦Cuando llegamos al Gobierno en la anterior legislatura se concedieron aproximadamente unos 9 millones de euros a cerca de 5.000 aut贸nomos, y desde que gobierna Emiliano Garc铆a-Page han sido cerca de 90 millones de euros y han sido cerca de 50.000 las personas trabajadoras aut贸nomas beneficiarias de las ayudas禄, ha dicho.

芦Hemos multiplicado por diez lo que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno禄, ha presumido la consejera, quien ha incidido en que en Castilla-La Mancha se est谩 recuperando el n煤mero de personas aut贸nomas que trabajan en la regi贸n. 芦En Castilla-La Mancha, el 21 por ciento de nuestra poblaci贸n trabajadora activa son personas trabajadoras aut贸nomas, mientras que en el contexto nacional es del 16 por ciento禄, ha precisado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Dicho esto, ha apuntado que incluso la pandemia, que 芦ha sido dura y dif铆cil禄, no ha hecho que merme la actividad de las personas aut贸nomas, sino que 芦tenemos pr谩cticamente 2.000 personas aut贸nomas m谩s en Castilla-La Mancha ahora que antes del COVID禄.

AYUDAS PEQUE脩O COMERCIO

De otro lado, la consejera ha aprovechado para adelantar que este viernes, en el Diario Oficial de la regi贸n, se va a publicar una nueva convocatoria para reforzar y recuperar el sector del comercio.

芦Son 1,1 millones de euros que van destinados al peque帽o comercio no solo para reforzar su actividad, sino tambi茅n para promocionar la actividad del comercio禄, ha explicado.

Son ayudas que van hasta los 10.000 euros con un 70 por ciento de financiaci贸n y que a partir del pr贸ximo s谩bado se podr谩n solicitar durante un periodo de un mes.

De su lado, Miguel 脕ngel Rivero, recientemente elegido presidente de ATA en Castilla-La Mancha, ha trasladado a Garc铆a-Page y Franco que Castilla-La Mancha ha sido una regi贸n 芦谩gil禄 en cuanto al tiempo y la forma de conceder la ayuda a los aut贸nomas y ha sido tambi茅n 芦generosa禄 aunque, ha admitido, 芦siempre es poco禄 y 芦siempre necesitamos m谩s禄.

Rivero ha advertido de que durante esta pandemia hay muchos aut贸nomos que han estado en la UCI, y 芦el que no ha muerto, est谩 en planta禄 y por ello 芦necesitamos todav铆a la ayuda禄 del Gobierno de Castilla-La Mancha. As铆, ha avisado de que a煤n contin煤a la crisis, y ahora, adem谩s, llega el aumento de los costes energ茅ticos, del combustible y el paro patronal del sector del transporte.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆