La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha asegurado que «en principio» el Gobierno regional no va a tomar más medidas que las que ya estaban puestas en las residencias para frenar los contagios de COVID, unas medidas que, a su juicio, son «lógicas».

Así se ha pronunciado la consejera a preguntas de los medios durante la rueda de prensa de este lunes para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno.

García Torijano ha confirmado que, por el momento, la situación en las residencias de Castilla-La Mancha en esta ola está «controlada» y la dosis de refuerzo de la vacuna está teniendo «buenos resultados» en el sentido de que, aunque haya contagios, «no tienen la incidencia en la salud que hemos visto en olas anteriores».

«Seguimos manteniendo un control diario a través de las delegaciones y las coordinaciones de residencias, que articulamos cuando llegó la pandemia para estar en contacto con los centros, que cuentan con sus planes de contingencia. Y todo canalizado a través de Sanidad», ha afirmado la consejera, quien ha asegurado que «la comunicación es muy fluida y en principio no vamos a tomar más medidas que las que ya estaban puestas, que son medidas lógicas».

  • Vinícola de Tomelloso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here