En un verano marcado por las extraordinarias subidas de los precios de la energía, los carburantes no son una excepción: el diésel cuesta hoy un 21% más que hace siete meses y la gasolina, un 19%. Ahora, más que nunca, es importante buscar las estaciones de servicio más baratas entre las más cercanas al domicilio, una posibilidad que facilita la Organización de Consumidores (OCU) a través de este buscador.

En concreto, en Albacete capital es posible ahorrar hasta un 19% en diésel. Es la diferencia entre la gasolinera más barata, de GM Oil en la Avenida Primera, y la más cara, la estación de Repsol en el km 69 de la Autovía A-31.

Cuenca es otra ciudad donde se puede ahorrar bastante según el tipo de estación de servicio elegida. Hasta un 15% en diésel repostando en la gasolinera de Alcampo de la Carretera Nacional 400, km 178, la más barata, frente a la de Cepsa en la Calle Fermín Caballero 19.

Entre las capitales de provincia, el siguiente mayor ahorro pueden aprovecharlo los vecinos de Guadalajara, un 13% en diésel si deciden llenar el depósito en la gasolinera Alameda Express de la Calle Francisco Aritio 140, comparado con la más onerosa, la de Repsol en la Avenida de Francia.

  • Vinícola de Tomelloso

El mismo ahorro puede obtenerse en Toledo: un 13% en diésel. Es la diferencia entre visitar la gasolinera de Alcampo en la Autovía 42 (km 65), y la más cara, la estación Shell de la Avenida Río Estenilla 78.

En Ciudad Real el ahorro posible es un poco menor.Aun así, se puede conseguir un 12% en diésel. En este caso, entre la gasolinera de E. Leclerc en la Carretera de Porzuna, y la más cara: la estación de Repsol en la CR-514 (km 0,3).

En general, en Castilla-La Mancha destacan los bajos precios de cadenas de superficies comerciales como Alcampo, E.Leclerc o GM Oil, pero también de cadenas independientes y de cadenas automáticas. Por su parte, el carburante más caro lo venden BP, Repsol y Cepsa.

Respecto a gasolina los ahorros son menores pero parecidos y en el caso de Guadalajara y Ciudad Real iguales en porcentaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here