El coordinador provincial de Ciudadanos en Toledo, y portavoz parlamentario, David Muñoz Zapata, ha urgido este viernes al Gobierno de Castilla-La Mancha a planificar una relajación del uso de la mascarilla en espacios abiertos y a revisar otras restricciones sanitarias, como las que afectan al ocio nocturno.

Según ha informado en nota de prensa el partido, el diputado de la formación naranja ha destacado que es «perentorio» defender que «Castilla-La Mancha es un destino turístico seguro, por ello, hay que seguir apostando por un ritmo de vacunación ágil, seguir de cerca los datos de incidencia acumulada en nuestra región, que van bajando día a día, y así poder planificar la progresiva eliminación de mascarillas en exteriores».

Advertisement

Ciudadanos, ha anunciado Zapata, está muy comprometido en apoyar al sector turístico de Castilla-La Mancha, en donde trabajan muchos autónomos de la región, ha dicho. Por ello, el pasado miércoles en FITUR la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, solicitó al Gobierno de García-Page «impulsar la bajada del IVA al 4% en todas las actividades turísticas de la región para quitarles la presión fiscal y ayudarles a recuperarse tras sufrir de manera muy directa las consecuencias económicas de la pandemia», ha recordado el diputado liberal.

Además, este plan de recuperación del turismo apuesta, entre otras medidas, por «un bono turístico de 500 euros», como ya ha puesto en marcha en Andalucía, el vicepresidente de Cs en dicha región y consejero de Turismo, Juan Marín, «con enorme éxito», ha destacado Zapata. «Queremos que se implante en Castilla-La Mancha, para gastar en hoteles y viajes que se hagan por nuestra región».

Por último, el dirigente del partido liberal ha recordado que Ciudadanos ha impulsado el «pasaporte COVID» en España para los vacunados y poder recibir así turistas de toda la Unión Europea que se encuentren también vacunados y que presenten una PCR negativa para viajar a España y a Castilla-La Mancha en condiciones de seguridad «queremos sacar pecho de España y de Castilla-La Mancha como destino turístico para atraer turistas del exterior que hacen tanta falta en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, como Toledo y Cuenca. «Somos un país líder en turismo y no podemos quedarnos atrás», ha recalcado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here