lunes, 22 abril, 2024

Cerca de 70 ciudades de C-LM ya est谩n a nivel 3 de restricci贸n y Cuenca, Guadalajara y Talavera podr铆an sumarse

Siete municipios de Guadalajara y Cuenca llegan a este escal贸n y Villalpardo alcanza la preocupante tasa de 2.259 casos por 100.000 habitantes

Tras los 煤ltimos movimientos ejecutados desde las autoridades sanitarias castellanomanchegas, ya son cerca de 70 localidades de toda la regi贸n las que escalan hasta el nivel 3 de medidas restrictivas especiales para frenar el avance del coronavirus, entre ellas tres de los municipios m谩s poblados de la regi贸n, como son Albacete, Ciudad Real y Puertollano, que conjuntamente ya representan m谩s del 10% de la poblaci贸n total.

Seg煤n ha informado el Gobierno auton贸mico en nota de prensa, de cara a este lunes se va a analizar si Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina podr铆an alcanzar este nivel, 煤ltimo escal贸n previo al confinamiento perimetral, ya que los datos epidemiol贸gicos son preocupantes.

Hasta este momento, tal y como recuerdan, son seis las localidades castellanomanchegas que ya se encuentran en el escalaf贸n m谩s alto de medidas restrictivas con el confinamiento perimetral, todas ellas del entorno de la Gerencia sanitaria de Manzanares. Adem谩s de este gran n煤cleo poblacional, Alhambra, Membrilla, Llanos del Caudillo, La Solana y San Carlos del Valle tienen cerrado su per铆metro desde esta semana.

ACTUALIZACI脫N DE MUNICIPIOS DE ESTE DOMINGO

A lo largo de la jornada dominical, el Gobierno auton贸mico ha decidido, dentro de la provincia de Guadalajara, decretar el nivel 3 en Villanieva de la Torre, con una incidencia de 578 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto a la provincia de Cuenca, son otros seis municipios los que pasan a nivel tres, como son Mota del Cuervo, Leda帽a, Villalpardo, Villagarc铆a del Llano, Iniesta y Motilla del Palancar, con incidencias acumuladas en las 煤ltimas dos semanas que oscilan desde los 434 de Monta hasta los preocupantes 2.259 en Villalpardo, con Villagarc铆a y Motilla tambi茅n por encima de 1.000.

En el otro lado de la balanza se encuentra la localidad toledana de Ajofr铆n, que tras ver una notable mejor铆a de casos en la 煤ltima semana epidemiol贸gica abandona el nivel 3 y pasa a nivel 2 de restricciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆