s谩bado, 27 abril, 2024

Castilla-La Mancha no se plantea ning煤n peaje en la regi贸n

"No lo vemos en el horizonte", afirman desde la Junta

El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha se帽alado que la Comunidad aut贸noma no se plantea ning煤n peaje en sus carreteras, ni de momento ha encargado ning煤n estudio para valorar esa posibilidad.

芦No lo veo en el horizonte, me ir茅 y no habr谩 peajes en las carreteras de Castilla-La Mancha, lo tengo bastante claro禄, ha afirmado a preguntas de los medios en Albacete, despu茅s de que este martes la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel S谩nchez, anunciara que el Gobierno presentar谩 芦en unos meses禄 su propuesta para implementar peajes en las v铆as de alta capacidad de la red de carreteras del Estado a partir del a帽o 2024.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Ha se帽alado que el planteamiento debe ser justo, por lo que estar谩n vigilantes para ver qu茅 modelo se plantea desde el Ejecutivo central, y ha abogado por que el planteamiento a los peajes debe pasar por una 芦transici贸n justa禄, desde el punto de vista ecol贸gico y financiero, para que 芦no le cueste dinero al que menos tiene禄.

En la regi贸n, no se pueden plantear peajes por el momento, seg煤n Hernando, porque la Administraci贸n regional tiene que evitar que el sector log铆stico tenga 芦mayor gravamen禄, al tiempo que ha a帽adido que la renta media en la regi贸n no es la renta media nacional.

Lokinn

Por 煤ltimo, Hernando ha a帽adido que en Castilla-La Mancha hay 芦un peaje en la sombra禄 en la Autov铆a de los Vi帽edos, en el que 芦por cada coche que pasa hay que pagar禄; una soluci贸n que no ha sido 芦la mejor desde el punto de vista financiero禄. 芦Nos gastamos m谩s de 50 millones para pagar la letra de esta autov铆a禄, ha aseverado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆