Castilla-La Mancha, junto a Extremadura, País Vasco y Madrid, ha sido seleccionada para formar parte del Comité de Seguimiento de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha celebrado esta decisión, que conoció durante la reunión del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, que reúne al Ministerio con las comunidades autónomas, celebrada este jueves.

Rodríguez, tras una rueda de prensa este viernes, ha detallado que la inclusión de la región en esta estrategia se debe a que, junto a Extremadura, han sido «las autonomías que lideraron en 2019 el crecimiento de la inversión interna en I+D, en relación a su PIB».

Así, ha declarado que, en concreto, la autonomía que mayor tasa de crecimiento tuvo en este gasto de I+D fue Castilla-La Mancha, «que incrementó un 15,5 por ciento su inversión en gasto en investigación».

El Comité de Seguimiento de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027 es el instrumento de base para consolidar y reforzar el sistema de ciencia, tecnología e innovación en los próximos siete años.

La consejera ha afirmado que estar en este Comité sirve como reconocimiento de la labor realizada en este campo por el Gobierno regional durante esta y la anterior legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here