viernes, 26 abril, 2024

Castilla-La Mancha apunta a no vacunar a la vez al profesorado de un mismo claustro por si se producen bajas

Sanidad y Educaci贸n trabajan en un procedimiento organizativo de vacunaci贸n, de la no hay fecha concreta, aunque est谩 "muy pr贸xima"

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosana Rodr铆guez, ha asegurado que 芦probablemente禄 no se vacune a la vez a todo el profesorado de un mismo claustro por si se produjeran bajas por los efectos de la vacuna contra el coronavirus.

As铆 lo ha asegurado en Cuenca, a preguntas de los medios, preguntada por si hay alg煤n plan para intentar suplir los puestos con celeridad en caso de que haya baja ante los posibles efectos secundarios de la vacuna.

Rodr铆guez ha incidido en que 芦el objetivo con el que trabaja la Consejer铆a es conseguir que no todo el profesorado al mismo tiempo pueda tener o pueda sufrir las consecuencias de la vacunaci贸n禄.

En ese perfil es en el que est谩 trabajando el departamento liderado por Rodr铆guez, entendiendo la consejera que 芦probablemente todo el profesorado de un mismo claustro no acuda ese mismo d铆a a la vacunaci贸n, de ah铆 que sea mucho m谩s complicado el engranaje y el encaje de todo el procedimiento禄.

Sobre la vacunaci贸n del profesorado, cuyo procedimiento est谩n elaborando Sanidad y Educaci贸n de forma conjunta, a煤n no hay una fecha concretar para comenzar, aunque 芦est谩 muy pr贸xima禄, se帽ala Rodr铆guez.

芦Para Educaci贸n es muy importante la planificaci贸n porque el objetivo es que no falle nada禄, ha aseverado la consejera. En ese sentido, se est谩 trabajando 芦mano a mano con Sanidad禄, en un trabajo diario y en el que se est谩 perfilando los listados y determinando los puntos de vacunaci贸n en cada provincia.

En 煤ltima instancia, seg煤n Rodr铆guez, tendr谩 que ser Sanidad quien diga cu谩ndo comenzar谩, porque hay otros colectivos que van antes en la vacunaci贸n. 芦Estamos hablando casi de 40.000 personas docentes y eso exige de un nivel de organizaci贸n muy exigente禄, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆