Las subdelegaciones del Gobierno central en Cuenca y Albacete han anulado un total de 259 multas decretadas durante el primer estado de alarma de marzo de 2020 toda vez que el Tribunal Constitucional estimara parcialmente la inconstitucionalidad del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y declaró inconstitucionales y nulos los apartados 1, 3 y 5 de su artículo 7.

Según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado, las dos subdelegaciones han acordado la revocación de los procedimientos sancionadores relacionados con las multas interpuestas en el marco de este primer estado de alarma, así como la anulación de las resoluciones sancionadoras emitidas.

Por todo ello, cada subdelegación ha publicado un anexo en el que se puede observar el número de procedimiento, así como la identificación fiscal asociada a cada multa.

En el caso de la provincia de Cuenca, se han anulado un total de 180 multas emitidas en el primer estado de alarma, mientras que en el caso de Albacete han sido 79 las infracciones revocadas. En conjunto, sumar 259 sanciones que quedan sin efecto desde la publicación de este jueves en el BOE.

  • AMFAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí