jueves, 25 abril, 2024

C-LM ve con optimismo los datos de ocupaci贸n hotelera

El Gobierno Castilla-La Mancha ha valorado "con optimismo" los datos de la Encuesta de Ocupaci贸n Hotelera de julio que arroja el Instituto Nacional de Estad铆stica (INE)

La regi贸n ha registrado un total de 174.549 viajeros en julio de este a帽o, un crecimiento de 69.712 en comparaci贸n con el mismo mes del pasado a帽o lo que se traduce en 66,50 por ciento m谩s, destacando especialmente Toledo que crece un 101,75 por ciento.

As铆 lo ha destacado la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la reuni贸n que ha mantenido en el Ayuntamiento de Cebolla (Toledo), con la alcaldesa de la localidad, Silvia D铆az, y representantes de Ampuero Grupo Industrial 10 para seguir avanzando en el proceso de instalaci贸n de esta compa帽铆a de origen c谩ntabro en el municipio de la comarca de Talavera.

En la visita, la consejera ha estado acompa帽ada por Javier Rosell, director general de Empresas; Javier 脷beda, delegado provincial de la Junta en Toledo; y David G贸mez Arroyo, delegado de la Junta en Talavera de la Reina, ha informado la Junta en nota de prensa.

Patricia Franco ha considerado con optimismo los datos de ocupaci贸n hotelera y pernoctaciones haciendo retrospectiva a julio de 2019 (datos precovid) donde en comparaci贸n, los datos de la regi贸n muestran una recuperaci贸n mejor que la del conjunto de Espa帽a.

En este sentido ha destacado que 芦estamos viviendo ya la recuperaci贸n tras esta crisis tan dura, la tendencia est谩 siendo positiva y el impacto de esta crisis en Castilla-La Mancha es, en t茅rminos de magnitud, inferior en cuanto a impacto econ贸mico respecto a lo que percibimos en otras regiones espa帽olas禄.

SEMANA SANTA DE CEBOLLA

Precisamente en clave tur铆stica, el Gobierno de Castilla-La Mancha declar贸 la Semana Santa de Cebolla como fiesta de inter茅s tur铆stico regional en marzo, dentro del compromiso del Ejecutivo regional para la recuperaci贸n de todos los sectores.

En este sentido, la consejera ha declarado que 芦durante los peores momentos de la crisis del Covid, 89 pymes y aut贸nomos se han beneficiado de m谩s de 167.000 euros en ayudas, a los que ahora se suman las ayudas a la solvencia empresarial禄.

Por otra parte, Patricia Franco ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado a realizar los primeros pagos del Decreto de ayudas para la solvencia econ贸mica de empresas y aut贸nomos siendo Toledo una de las provincias con m谩s solicitudes, 1.790, lo que supone el 30 por ciento de las 5.920 recibidas en total y se traduce en m谩s de 77 millones de euros solicitados.

Lokinn

El plazo de la convocatoria se cerr贸 el pasado 30 de julio y ya se han abonado las ayudas a 86 beneficiarios con un importe de m谩s de 500.000 euros.

La consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo ha adelantado que 芦el pr贸ximo jueves se pagar谩n 12 millones de euros m谩s en un lote de 353 pymes y aut贸nomos que llegar谩 a todas las provincias de la regi贸n禄.

Apuesta del Ayuntamiento de Cebolla y de Ampuero por el empleo y la recuperaci贸n de la regi贸n Patricia Franco ha mantenido un nuevo encuentro, tras el que se produjo en el mes de enero junto con el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, para conocer los detalles de la implantaci贸n de esta empresa, referente nacional en la fabricaci贸n de carpinter铆a de PVC y aluminio despu茅s de m谩s de cuatro d茅cadas de trayectoria en el sector, y que prev茅 una inversi贸n de m谩s de 10 millones de euros para crear puestos de trabajo directos pudiendo llegar hasta los 160 en 2023.

El proceso de implantaci贸n de Ampuero en Cebolla pasa por instalarse en una f谩brica que lleva cerrada desde 2012, y que ayuda a recuperar el tejido industrial en una de las comarcas con m谩s dificultades tras la crisis de 2008.

Franco ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposici贸n de la empresa todos los instrumentos financieros y de ayudas con los que cuenta el Ejecutivo regional.

En su encuentro con la alcaldesa de Cebolla, Patricia Franco ha valorado 芦la apuesta permanente por parte del Ayuntamiento y su aprovechamiento total de las pol铆ticas de empleo y formaci贸n impulsadas por el Gobierno regional禄.

La consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo ha apreciado que el Consistorio del municipio ha realizado la solicitud m谩xima de contratos que le corresponden dentro del Plan de Empleo, llegando a 50 personas, y adem谩s participa en el programa +52 con ocho personas beneficiarias por valor de m谩s 40.000 euros.

Tambi茅n tienen concedidos cursos de formaci贸n para 30 personas desempleadas por valor de m谩s de 100.000 euros.

Patricia Franco ha se帽alado, con especial 茅nfasis, los dos proyectos de mejora tur铆stica en expresiones de inter茅s impulsados por el Ayuntamiento de Cebolla con un presupuesto de m谩s de 343.000 euros, subvencionados en un 80 por ciento por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estos proyectos est谩n destinados a la se帽alizaci贸n tur铆stica del patrimonio cultural como son la Iglesia de San Cipriano, el Rollo jurisdiccional o el Palacio de los Duques de Fr铆as, as铆 como a rehabilitar un edificio y destinarlo a Centro de Interpretaci贸n ‘Se帽or铆o de Cebolla’ y poder ofrecer a los visitantes un espacio interpretativo del patrimonio cultural y natural de Cebolla y su comarca.

Por 煤ltimo, la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo ha visitado algunos recursos tur铆sticos de Cebolla como el nuevo Centro de Interpretaci贸n que pronto ver谩 la luz, la ermita de San Ill谩n, con la Virgen de la antigua.

El Centro de Interpretaci贸n, adem谩s de contar con las ayudas de expresiones de inter茅s, ha contado con la participaci贸n de alumnos y alumnas de un taller de empleo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆