La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha hecho referencia a las previsiones de ocupación para el sector turístico en la región, señalando que la ocupación hotelera supera el 75 por ciento en Castilla-La Mancha y, en el sector del turismo rural las previsiones rozan el 80 por ciento.

Durante la inauguración del Desayuno Empresarial de Manzanares, Patricia Franco, acompañada por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha señalado que se prevé una perspectiva de ocupación de dos de cada tres plazas hoteleras en la provincia de Ciudad Real y en se contempla superar el 85 por ciento de ocupación.

De otro lado, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado de manera provisional la resolución de la convocatoria de ayudas para la recualificación de personas desempleadas, los llamados Talleres de Empleo, con una dotación de más de 11,7 millones de euros y que va a beneficiar a cerca de un millar de personas en la región.

La consejera ha inaugurado el Desayuno Empresarial que el Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio de Ciudad Real celebran en la localidad, y en el que se van a entregar reconocimientos a tres empresas locales: Mercomancha, Vinícola de Castilla y Demonito Cibersecurity, en las categorías de Trayectoria Empresarial, Responsabilidad Social e Innovación, respectivamente. En este marco, ha subrayado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en el apoyo al tejido empresarial autonómico, así como con el crecimiento económico de la región.

  • Vinícola de Tomelloso

Así, ha hecho referencia a las grandes estrategias que ha puesto de largo el Gobierno regional en los últimos días, como el Plan de Medidas para la Industrialización de Castilla-La Mancha o la nueva edición de Financia Adelante, y las decisiones adoptadas para el impulso de la actividad empresarial en la región, ha informado la Junta en nota de prensa.

«El pasado martes, publicamos en el DOCM la ampliación de las ayudas a la inversión empresarial de 25 a 33 millones de euros, para dar cobertura a 898 proyectos que van a suponer una inversión total de 120 millones de euros, para mantener o crear más de 12.300 empleos», ha señalado la consejera, que ha destacado el protagonismo del tejido empresarial en la provincia de Ciudad Real en esas cifras, sumando uno de cada cuatro proyectos y también uno de cada cuatro euros que se movilizarán de inversión.

En este sentido, ha agradecido la proactividad del tejido empresarial de Manzanares, que en las anteriores convocatorias de estas ayudas ha logrado apalancar más de un millón de euros en ayudas para respaldar una inversión total de 3,7 millones de euros, y crear o consolidar más de 700 puestos de trabajo. «En poco tiempo –ha avanzado Patricia Franco– estaremos con el presidente regional visitando un proyecto de reinversión de 5 millones de euros en la localidad».

Durante su intervención, la consejera ha anunciado también la reciente publicación en el Tablón de Anuncios de la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para impulsar programas de recualificación de personas desempleadas, los llamados Talleres de Empleo, que recoge la aprobación de 121 talleres que van a dar cobertura a 969 personas desempleadas, con una dotación de 11,73 millones de euros.

«En la provincia de Ciudad Real, la resolución provisional se aprueban 29 proyectos para dar cobertura de 233 personas desempleadas, con una ayuda de más de 2,8 millones de euros», ha detallado Patricia Franco, que ha hecho referencia a que el Taller de Empleo que se va a desarrollar en Manzanares, para ocho personas con una ayuda de más de 97.000 euros, supone formación en construcción y revestimiento de fachadas, «lo que significa una oportunidad de cualificación para un sector que demanda mano de obra y va a incidir además de manera directa en la mejora de edificios como el Centro Cultural La Pérgola o la plaza de toros».

La consejera también ha valorado el dato de movilidad laboral de 2020 que recoge hoy un medio nacional con estadísticas de la Agencia Tributaria, que refleja un saldo positivo en la movilidad de trabajadores con la vecina comunidad de Madrid. «El año pasado hubo 13.000 personas que se marchaban diariamente de la región a Madrid a trabajar, y más de 16.300 personas que venían de Madrid a trabajar en la región cada día», ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here