lunes, 15 abril, 2024

C-LM defiende una pol铆tica comercial para Europa con desarrollo social, sostenibilidad y transici贸n digital

Los miembros del pleno han hecho balance de los desaf铆os externo e internos, como el 'Pacto Verde europeo' y la transici贸n digital

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a trav茅s de la Direcci贸n General de Asuntos Europeos, ha defendido una pol铆tica comercial para la Uni贸n Europea que contribuya al desarrollo social, al bienestar de las personas, a la sostenibilidad y a la transici贸n digital.

Ha sido durante la 143 sesi贸n plenaria del Comit茅 de las Regiones (CDR), celebrada los d铆as 17, 18 y 19 de marzo, y en la que ha participado la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, quien ha insistido en la necesidad de que la recuperaci贸n tras la pandemia derivada de la COVID-19, 芦tiene que reforzar el elemento social. Los 20 principios del pilar social tienen que ser una realidad para todas las regiones europeas禄.

Lokinn

Los miembros del pleno han hecho balance de los desaf铆os externo e internos, como el ‘Pacto Verde europeo’ y la transici贸n digital, y han acordado exigir una revisi贸n de la pol铆tica comercial de la Uni贸n Europea para realinearla con las orientaciones sociales y econ贸micas generales de la eurozona.

Adem谩s, el Comit茅 de las Regiones ha pedido una mayor participaci贸n de los entes locales y regionales, as铆 como de las organizaciones de la sociedad civil, en las futuras propuestas legislativas relacionadas con el comercio, ha informado la Junta en un comunicado.

EL PAPEL DE LAS REGIONES

Asimismo, el pleno del Comit茅 de las Regiones ha debatido sobre el papel de las regiones y ciudades en el dise帽o, implementaci贸n y gobernanza de los planes nacionales de recuperaci贸n, despu茅s de conocerse el resultado de una consulta reciente realizada por el CDR, donde se destaca que muchos gobiernos de la Uni贸n Europea est谩n excluyendo regiones y ciudades de la preparaci贸n de planes de recuperaci贸n posteriores al COVID.

Virginia Marco ha explicado que el Ejecutivo de Castila-La Mancha ha defendido que las regiones 芦son necesarias en los planes de recuperaci贸n de los Estados禄, uni茅ndose as铆 al llamado de las autoridades locales a los gobiernos nacionales para involucrar a las regiones y ciudades en la preparaci贸n de estos planes.

Durante la sesi贸n plenaria, ha destacado el papel 芦imprescindible禄 de la Pol铆tica de Cohesi贸n 芦hoy es m谩s relevante que nunca禄 y as铆 lo demuestra el programa REACT-EU que forma parte de los fondos de recuperaci贸n ‘Next Generation EU’, de los que se han destinado a Castilla-La Mancha 500 millones de euros, gran parte de ellos incluidos en el presupuesto de 2021, y que 芦se han asignado para hacer frente a la pandemia禄, seg煤n ha explicado

En concreto, la directora general ha aludido a las ayudas que el Ejecutivo regional va a dar al tercer sector por valor de 37 millones de euros y que son con cargo al REACT-EU.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆