La pandemia mejora en Castilla-La Mancha donde, según ha informado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en la última semana se han registrado la mitad de casos COVID que la semana anterior.

Además, este martes, día 28 de septiembre, se produjeron el doble de altas que de ingresos, 18 altas por 9 ingresos hospitalarios por COVID.

La incidencia acumulada está en las cifras «más bajas» en las últimas semanas. «Tenemos 68 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 26 casos por 100.000 habitantes a 7 días», ha precisado Fernández.

A estos buenos datos se suma que se reducido en dos tercios las personas afectadas por COVID en los centros sociosanitarios de la región.

«Estos datos son muy positivos y se deben esencialmente a que en este momento tenemos vacunado el 85 por ciento de la población diana con pauta completa, que es una cifra espectacular», ha apuntado.

Esto supone -ha añadido- que el 75 por ciento de la población en su conjunto, incluida la población no vacunable, ya cuenta con la pauta completa y prácticamente el 80 por ciento cuenta al menos con una dosis de la población general, por tanto, «el sistema de vacunación es un éxito y se ve claramente su eficacia», ha dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here