La portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha señalado que hay que «dejarse de confrontación y ponerse de acuerdo», después de la polémica al hilo del ultimo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, al tiempo que ha defendido que las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en cuanto a hostelería están funcionando.

«Intentemos ponernos de acuerdo. Tiremos la llave al mar si hace falta hasta que encontremos un acuerdo porque la ciudadanía lo necesita. Vamos a ponernos de acuerdo en los matices, porque al final se trata de matices», ha pedido.

«Hay que felicitar a los hombres y las mujeres que trabajan en la hostelería tanto de manera autónoma como empresarios y como trabajadores y trabajadoras porque están cumpliendo perfectamente las medidas sanitarias y creo que es perfectamente compatible en este momento una cosa y la otra», ha defendido Fernández este sábado en Ciudad Real, según ha informado el Gobierno regional.

De igual modo, ha valorado que mayo ha sido «un mes extraordinario» en términos de vacunación, pues ha recordado que se han inoculado más de medio millón de dosis, lo que es casi el 40 por ciento de todas las vacunas que se han dispensado en Castilla-La Mancha, y se han inmunizado con dos dosis a 7.000 personas al día a lo largo del mes de mayo.

  • ECOEMBES

«Además, en este momento ya tenemos casi la mitad de la población vacunable al menos con una dosis. Esto ha sido calificado por la portavoz como «un hito muy importante. Empezamos la semana pasada a vacunar en la franja de edad entre 49 y 40 años y ya hemos dispensado más de 60.500 vacunas», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here