El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha confiado en que el presidente del PP, Pablo Casado, aproveche su visita de este viernes a Toledo para «matizar» las declaraciones que hizo este mes de agosto en Jumilla (Murcia) sobre el trasvase Tajo-Segura porque son contrarias a los intereses de los castellanomanchegos.

Desde Olías del Rey (Toledo), donde ha acompañado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a visitar la panificadora Pan Milagros, el consejero, a preguntas de los medios, ha asegurado que el PP «tiene muchas oportunidades» para posicionarse en materia de agua. La primera –ha recordado– la tiene este jueves en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se debatirá sobre este asunto.

«Espero que se posicione a favor de lo que dice que está siempre, que es el pacto del agua que él no se ha leído, y que dice claramente que hay que defender en primer lugar los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y esto significa posicionarse de manera clara cuando a uno le preguntan si quiere o no que haya más trasvases para regadío en el Levante», ha afirmado el consejero de Agua.

Según ha apuntado, «el señor Núñez se escabulle cuando le preguntan y mañana tiene una oportunidad única para posicionarse».

También ha tenido palabras para el líder de los ‘populares’ a nivel nacional, Pablo Casado, que el viernes visitará Toledo. Martínez Arroyo espera que el líder del PP pueda aclarar las declaraciones que hizo en Jumilla porque «van en contra de los intereses de Castilla-La Mancha y que por lo tanto son contrarias a los intereses de los ciudadanos de la región».

Un presidente del PP que, ha lamentado, «no defiende los intereses de nadie», sino que en «un tótum revolútum» habla de la necesidad de que siga siendo productiva la huerta del Levante.

«Aquí queremos agua para el desarrollo económico de nuestra tierra, nosotros lo tenemos muy claro desde el Gobierno de Emiliano García-Page», ha enfatizado el consejero castellanoamanchego.

Además, ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con un pacto en materia de agua firmado por cerca de 50 entidades que recogen la sensibilidad de la sociedad civil de la región y por todos los partidos políticos y «básicamente lo que hay que hacer es cumplir lo que dice este pacto». «El PP espero que lo cumpla», ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here