viernes, 26 abril, 2024

Arranca este mi茅rcoles la vacunaci贸n a personas mayores de 20 a帽os

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado este mi茅rcoles, 30 de junio, la vacunaci贸n de manera oficial a mayores de 20 a帽os con el objetivo de evitar la expansi贸n del virus, puesto que es el grupo de edad que mayor movilidad tiene.

As铆 lo ha avanzado la consejera portavoz del Gobierno auton贸mico, Blanca Fern谩ndez, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha se帽alado que en centros de salud de pueblos m谩s peque帽os, la vacunaci贸n a este grupo ya se ha iniciado hace unos d铆as.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tras la vacunaci贸n en el mes de junio, la previsi贸n es que alrededor del 62 por ciento de la poblaci贸n vacunable dispondr谩 de una primera dosis y mas del 40% obtendr谩 la pauta completa, es decir, la inmunidad total, seg煤n ha se帽alado Fern谩ndez.

芦Finalizamos un buen mes en vacunaci贸n, con m谩s de 600.000 dosis inoculadas en junio, alcanzando la cifra de 1,8 de millones de dosis dispensadas, m谩s del 90% recibidas, garantizando la segunda dosis, porque tenemos ese reservorio禄, ha afirmado la consejera portavoz.

Lokinn

AUTOCITA

Preguntada por el sistema de autocita para la vacunaci贸n, ha remarcado que se pondr谩 en marcha en los primeros d铆as de julio aunque, seg煤n ha afirmado, ya se est谩 flexibilizando la cita para vacunar para la segunda dosis en algunos centros sanitarios.

Asimismo, ha destacado que la cita habitual para vacunarse se hace a trav茅s de mensaje de texto, en caso de vacunaci贸n masiva, y cuando se trata de centro de salud se opta por la llamada telef贸nica.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆