martes, 2 abril, 2024

Araceli Hidalgo recibe la tercera dosis de la vacuna

Manda un mensaje a los j贸venes: "Respetad la pandemia"

Araceli Hidalgo, la primera mujer vacunada contra el coronavirus el pasado 27 de diciembre, ha vuelto a escribir una p谩gina en la historia de la lucha contra el virus al ser la primera residente de un centro de mayores en Castilla-La Mancha en recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, aprovechando este hito para mandar un mensaje a los m谩s j贸venes: 芦Respetad la pandemia禄.

As铆 se ha pronunciado durante un acto p煤blico en la Residencia Los Olmos de Guadalajara en el que ha estado acompa帽ada por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, el consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, y la ministra del ramo, Carolina Darias.

芦Quiero agradecer a todo el mundo el sacrificio que estamos haciendo para salvar esta epidemia禄, ha aseverado Araceli Hidalgo.

DARIA: 芦EMOCI脫N COMPARTIDA禄

La ministra de Sanidad ha arrancado su intervenci贸n recordando la 芦emoci贸n compartida禄 cuando Araceli recibi贸 la primera dosis. 芦Hoy estamos aqu铆 para acabar lo que se empieza y lograr ese objetivo de llegar al cien por cien vacunado禄.

Ese objetivo es el que 芦sigue moviendo禄 al Gobierno a trabajar 芦con ah铆nco y con fuerza en cada una de las comunidades aut贸nomas禄 y con la colaboraci贸n de los gobiernos regionales.

El dato ahora se acerca al 77% de la poblaci贸n con pauta completa y al 90% en mayores de 12 a帽os con al menos una dosis, seg煤n los datos aportados por Darias.

芦Pero tenemos que seguir. Quiero dar las gracias a Araceli, que fue tan valiente y puso su brazo un 27 de diciembre. Abriste camino, y eres un referente y un ejemplo禄, ha afirmado Darias.

Pero, ha dicho, 芦hay que seguir vacunando禄 pese a estos datos y a la esperanza generada por una vacuna que ha sido 芦un punto de inflexi贸n禄. 芦Hago una llamada para seguir vacunando. Seguimos con el objetivo del cien por cien con determinaci贸n y compromiso del Gobierno de Espa帽a y de todas las comunidades aut贸nomas. Seguiremos trabajando禄.

Lokinn

FERN脕NDEZ SANZ: 芦UN EJEMPLO A SEGUIR禄

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, ha sido el encargado de estrenar el acto con una intervenci贸n donde ha querido agradecer el trabajo de los sanitarios de la Residencia Los Olmos en un d铆a que vuelve a ser 芦un ejemplo a seguir禄 con la vacunaci贸n de Araceli.

Tal y como ha recordado, se inicia ahora la vacunaci贸n a pacientes del Grupo 7 –inmunodeprimidos o residentes en centros de mayores–, y se da as铆 cumplimiento a la premisa de las autoridades sanitarias.

La vacunaci贸n 芦est谩 yendo muy bien a nivel de Castilla-La Mancha y a nivel nacional禄 en un pa铆s 芦ejemplo a seguir禄 dentro de un contexto en el que todos los pa铆ses 芦han tenido las mismas oportunidades禄.

Adem谩s, se vacuna en Espa帽a sin dejar de lado la solidaridad con otros pa铆ses, con la donaci贸n de 7,5 millones de dosis, tal y como ha recordado.

芦Estamos viviendo en un pa铆s que entiende bien lo que hay que hacer por los dem谩s, y eso es un signo que siempre llevaremos con nosotros. Por eso es importante poner en valor a los millones de vacunados, lo que ha permitido doblar el brazo al virus禄, ha celebrado Jes煤s Fern谩ndez Sanz.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆