viernes, 26 abril, 2024

Antonio L贸pez, Almod贸var, Iniesta y Rozal茅n juntos para promocionar algo muy manchego

Esperan llegar a m谩s de 15 millones de espectadores

La Consejer铆a de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha apoyado la nueva campa帽a de promoci贸n del queso manchego que este martes se ha presentado en Toledo y que tiene como protagonista a un producto de 芦excelencia禄 que lleva el nombre de Castilla-La Mancha all铆 donde se comercializa y que se diferencia de las imitaciones por tener un sello de calidad que el consumidor est谩 comenzando a interiorizar gracias a estas promociones de los 煤ltimos a帽os, seg煤n ha destacado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo.

Bajo el nombre ‘Siempre te har谩 disfrutar’, esta nueva acci贸n promocional tiene como objetivo llegar directamente a los consumidores, sobre todo a los nacionales –la mitad del mercado donde se comercializa el producto–, de la mano de castellanomanchegos tan relevantes como el director de cine natural de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Pedro Almod贸var; el futbolista de Fuentealbilla (Albacete), Andr茅s Iniesta; la cantante de Letur (Albacete) Rozal茅n, ganadora recientemente de un premio Goya; y el pintor de Tomelloso (Ciudad Real), Antonio L贸pez.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, junto al presidente de la Denominaci贸n de Origen Queso Manchego, Antonio Mart铆nez, han presentado la nueva campa帽a de promoci贸n nacional de este alimento, acompa帽ados por parte del sector 芦que hace posible este milagro禄, desde los ganaderos de la indicaci贸n geogr谩fica protegida, varios propietarios de queser铆as vinculadas a la denominaci贸n o el sector hostelero.

El Gobierno regional ha concedido a trav茅s de las ayudas de promoci贸n a la calidad diferenciada un total de 577.000 euros para esta campa帽a, un 70 por ciento del total. Se espera, que impactar谩 en m谩s de 15 millones de espa帽oles, ha informado la Junta en un comunicado.

芦Esta es la mejor campa帽a que podemos hacer禄, ha dicho Mart铆nez Arroyo, quien ha subrayado que es 芦nuestra y vuestra, desde la perspectiva de lo que el producto significa para Castilla-La Mancha por su relevancia, y no solo para el producto, sino por la vinculaci贸n a la realidad de Castilla-La Mancha禄.

Y es que el queso manchego es 芦nuestro mejor producto, en el sentido que es el que mejor nos puede representar, que lleva en su apellido el nombre de todos y todas y que llega a muchos sitios del mundo禄, ha subrayado el consejero.

En este sentido, ha resaltado tambi茅n el trabajo realizado por esta denominaci贸n de origen que ha trabajado estos 煤ltimos a帽os de manera constante para diferenciar el producto de las imitaciones, llegando con fuerza a mercados exteriores y apostando por generar labor en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.

芦Hemos vendido un producto nuestro en mercados ajenos a nuestra realidad a quienes seguro les resulta dif铆cil imaginarse un reba帽o de oveja manchega en la llanura manchega禄, pero 芦saben que est谩n consumiendo un producto de excelencia禄 y hay que preservar estos mercados, ha incidido.

Como ha se帽alado, se debe aumentar la percepci贸n del valor de este producto en el mercado nacional y de ah铆 campa帽as como 茅sta, 芦que sirven para diferenciar el producto y que los consumidores conozcan realmente que lo que consumen no es una imitaci贸n, gracias al sello de calidad, a la presencia de El Quijote y los molinos y la placa trasera de case铆na, que significa que es verdadero queso manchego禄.

El spot comenzar谩 a emitirse a nivel nacional desde este mismo martes y durante un mes, reforz谩ndose con otras acciones en espacios concretos para llegar hasta esos m谩s de 15 millones de espectadores.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Antonio L贸pez, Almod贸var, Iniesta y Rozal茅n juntos para promocionar algo muy manchego
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆