viernes, 26 abril, 2024

Adif licita la renovaci贸n de las placas de asiento para traviesas por 3,81 millones de euros

Los trabajos incluidos en el contrato se realizar谩n de forma habitual en horario nocturno

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de las obras de renovaci贸n de placas de asiento para traviesas en las l铆neas de Alta Velocidad, por un importe de 3,81 millones de euros y un plazo de ejecuci贸n de 24 meses.

El contrato prev茅 la sustituci贸n de 1,1 millones de placas de asiento que actualmente se encuentran en su fase final de vida 煤til, situadas en los tramos dependientes de las bases de mantenimiento de Brihuega (Guadalajara), Calatayud (Zaragoza), Villafranca del Pened茅s (Barcelona), Olmedo (Valladolid), Mora (Toledo) y Antequera (M谩laga).

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los trabajos incluidos en el contrato se realizar谩n de forma habitual en horario nocturno, durante la banda de mantenimiento, sin afectar al servicio ferroviario, y los materiales para la sustituci贸n de las placas ser谩n suministrados por Adif.

La placa de asiento es una placa met谩lica que, interpuesta entre el carril y la traviesa de hormig贸n, fija y aumenta la superficie de apoyo del carril, al tiempo que evita su desplazamiento. Su estado deber ser 贸ptimo para garantizar el confort del viajero y la durabilidad de los materiales de la v铆a.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆