viernes, 26 abril, 2024

El Ayuntamiento Villarrobledo interpone una denuncia por suplantaci贸n de identidad

Se est谩n haciendo pasar por el Ayuntamiento para estafar a empresas de la localidad

El concejal de Desarrollo Local de Villarrobledo (Albacete), Jos茅 Luis Zapata ha informado que desde el Ayuntamiento se ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil debido a la suplantaci贸n de identidad que sufre el Consistorio, con el a帽adido de una supuesta estafa a numerosas empresas de la localidad.

Dicha estafa consistir铆a en contactar, v铆a telef贸nica, con dichas empresas para ofrecerles un servicio de publicidad, en nombre de la Agencia de Desarrollo Local y a cambio de dinero, lo que supone una suplantaci贸n de identidad.

La actividad que se ofrece es la publicaci贸n en una gu铆a empresarial, servicio conocido en la localidad y que se viene ofreci茅ndose por el Ayuntamiento sin coste alguno para las empresas. Dicho acto genera confusi贸n a la poblaci贸n y usuarios del servicio, adem谩s de estar perjudicando la imagen del Ayuntamiento de Villarrobledo, ha informado en un comunicado.

El edil ha explicado que, al tener conocimiento en el servicio de que varias empresas de la localidad ha sido v铆ctimas de la estafa, se ha procedido a formalizar la denuncia ante la Guardia civil.

Hasta donde se tiene conocimiento, la suplantaci贸n se est谩 realizando por v铆a telef贸nica y existe un acto lucrativo en cuanto que se constata el cobro de una cantidad dineraria para la publicidad en dicha gu铆a. Jos茅 Luis Zapata no descarta que dicha suplantaci贸n se est茅 realizando mediante m谩s medios.

Por todo ello, el Ayuntamiento se considera v铆ctima de un delito, por lo que ha puesto estos hechos en conocimiento de la autoridad para que inicie la averiguaci贸n y cuantas pesquisas estime oportunas.

El concejal ha se帽alado que este tipo de actividad delictiva est谩 muy extendida y puede sufrirla cualquier ciudadano, instando a los vecinos a denunciar a las autoridades este tipo de pr谩cticas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆