Efectivos de la Guardia Civil de La Roda han detenido a un vecino de Madrid, de 43 años de edad, como presunto autor del robo de un vehículo articulado, valorado en 60.000 euros, cargado con quince palets que contenían perfumes y productos cosméticos valorados en otros 10.000 euros.

El detenido ya contaba con antecedentes policiales anteriores por hechos similares contra el patrimonio.

Investigaciones

La Guardia Civil rodense tuvo conocimiento a través de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia albaceteña de que por la autovía A-31 a la altura de la localidad de La Gineta podría estar circulando un camión sustraído y denunciado en la localidad murciana de Molina de Segura, cargado de objetos de perfumería y productos cosméticos.

Tras la citada alerta, una patrulla de la Benemérita de La Roda divisó el citado camión por la referida autovía realizando a su conductor las preceptivas señales de parada, haciendo este caso omiso a estas indicaciones continuando la marcha por la vía de comunicación.

Después del seguimiento del camión durante varios kilómetros y ante la presencia policial, su conductor decidió estacionar el mismo en el parking de un área de servicios cercana, emprendiendo la huida, campo a través, una vez detuvo el camión.

Instantes después, los guardias civiles consiguieron darle alcance y practicar su detención, comprobando seguidamente como en el interior del camión se encontraba intacta la carga que había detallado su propietario en su denuncia.

Según pudo conocer la Guardia Civil en el momento de la sustracción el camión se encontraba estacionado, de forma momentánea, en un polígono industrial de la localidad murciana de Molina de Segura, comprobando previamente el detenido la mercancía que llevaba en su interior tras haber practicado varios cortes en la lona del remolque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here