El triatleta rodense David Castro ha regresado este lunes a la Diputación de Albacete, donde hace alrededor de dos meses acudió con un Campeonato de España logrado en la localidad gerundense de Banyoles, esta vez convertido en campeón del mundo en Acuatlón tras un año que ha considerado «mágico».

Para él este 2021 ha sido «impresionante», puesto que se ha convertido en doble Campeón de España de Triatlón, en distancias sprint y olímpica, y ha alcanzado la victoria en la Copa de Europa de Barcelona, según ha informado la Diputación provincial en nota de prensa.

En el encuentro, Castro ha estado acompañado por la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Maite Gómez; el vicepresidente del Área Deportiva, Juan Ramón Amores; y el diputado de Deportes, Dani Sancha. Asimismo, ha podido saludar a su paso por el Palacio Provincial tanto al vicepresidente Fran Valera como al diputado Pedro Antonio González.

Todos ellos han comentado cómo, mucho antes de lo soñado, han acabado confirmándose las palabras que el 9 de septiembre le transmitía el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, cuando le trasladaba el gran orgullo que es para Albacete su constancia, su trabajo, su esfuerzo y su tenacidad, a la vez que le adelantaba que con esos ingredientes, los buenos resultados seguirían llegando.

  • ECOEMBES

Por su parte, Amores ha recordado cómo conoció a Castro cuando apenas era un niño que empezaba a aficionarse por la natación, así como su «salto» al triatlón, a los 14 años, que le ha cambiado la vida.

Castro ha señalado que es consciente de lo importante que es lo que ha alcanzado en este «año mágico» y, sobre todo, de los objetivos que tiene que alcanzar. De este modo, ha destacado que está tratando de recuperar todo lo posible, sin dejar de planificar el 2022, después de cerrar este 2021 en el quinto puesto de la clasificación nacional y ocupando el lugar número 57 del ranking mundial.

Para finalizar, ha adelantado que a partir de mayo comenzará con las grandes pruebas, donde aspira a seguir puntuando para poder representar a España en las próximas Olimpiadas.

«Confía en ti, cree en ti y trabaja con ese objetivo, pero saboreando el trayecto y sin obsesionarte de llegar a ninguna parte, porque acabará sucediendo», le ha transmitido Amores, plenamente convencido de la valía de Castro.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here