miércoles, 24 abril, 2024

Ciudadanos exigirá la dimisión de Cabañero si se confirma el delito de prevaricación que se le imputa

"Así lo hemos defendido siempre y seremos coherentes", ha avanzado el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Arturo Gotor

Ciudadanos exigirá la dimisión del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, si se confirma el delito de prevaricación que se le imputa en relación al procedimiento de elección del jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

El partido naranja, respetando siempre el principio de presunción de inocencia, considera que todo cargo público que sea investigado por un presunto delito debe dejar su puesto durante el proceso judicial para salvaguardar el buen nombre de las instituciones, ha informado el partido naranja en nota de prensa.

«Así lo hemos defendido siempre y seremos coherentes», ha avanzado el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Arturo Gotor.

El diputado ha recordado que atendiendo a los propios estatutos del partido de Cabañero, el PSOE, una vez que el auto sea firme deberá dimitir como presidente de la institución provincial.

Gotor ha asegurado que «desde Ciudadanos seguiremos luchando por la regeneración democrática y por la transparencia en la gestión de los asuntos públicos, por la ejemplaridad de los representantes públicos y contra cualquier tipo de corrupción».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí