El concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, ha confirmado al Pleno del Ayuntamiento, en el turno de ruegos y preguntas, que una empresa ha iniciado la tramitación para construir un nuevo hospital privado en Albacete, que se sumaría al proyecto también privado del Hospital de Los Llanos.

Según ha detallado Roberto Tejada, este nuevo proyecto surgió hace escasas semanas, promovido por una empresa solvente que ha planteado la construcción de un edificio que en conjunto sumaría los 7.000 metros cuadrados construidos y una inversión que rondaría los 20 millones de euros. Este nuevo hospital se situaría en el Sector 10, barrio de reciente urbanización, localizado entre la carretera de Valencia y la prolongación de la Circunvalación, y para su construcción serían necesarias tres parcelas. “Es una buena noticia, por cuanto supone generación de empleo en Albacete”, ha destacado el concejal.

Tejada ha recordado que ya desde hace tiempo se tramita la construcción del Hospital de Los Llanos, localizado en la parcela que ocupó en su momento el antiguo sanatorio de Los Llanos. Su tramitación está muy avanzada, de hecho, para la concesión de la licencia de obra tan solo falta contar con las autorizaciones administrativa que debe conceder la Junta de Comunidades a dicho hospital.

En este punto, el concejal ha recordado que además siguen adelante los proyectos del Centro de Investigación Neurológica del grupo Garcia Baquero y la ampliación del Complejo Hospitalario, “entre todos estos proyectos, creo que Albacete se sitúa en condiciones de atención sanitaria, en una magnífica situación, siendo además una muy buena noticia para el alumnado de las Facultades de Medicina, Farmacia y Enfermería”.

  • ECOEMBES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here