El Cine de Verano, que este año ha alcanzado su 14º temporada, se despide esta noche con una sesión doble programada por la Filmoteca Municipal en el Recinto Ferial, dentro del programa del Verano Cultural impulsado por la Concejalía de Cultura.

Será una sesión muy especial, pues a las 21.30 horas se proyectan cortometrajes cómicos de Chaplin y Keaton con música en directo (armónica y teclados), gracias a la colaboración del Nido de Arte, toda una experiencia que a buen seguro hará disfrutar al público.

La siguiente proyección tendrá lugar a las 22.30 horas, se trata de Sentimental, adaptación cinematográfica de la obra de teatro Los vecinos de arriba, dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Javier Cámara.

La retirada de las invitaciones se hace en las taquillas del Recinto Ferial, desde las 20.30 horas. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo. Con esta sesión de cine al aire libre finaliza la cita con la gran pantalla dentro del Verano Cultural, que ha incluido cinco proyecciones, en tres noches de agosto.

Los jueves ha sido el día de la semana reservado para las sesiones cinematográficas. En las sesiones previas se han proyectado otras comedias españolas a las que Filmoteca Municipal ha querido dar una segunda oportunidad, pues fueron títulos que se proyectaron en el Cine Capitol este invierno pero que, debido a las restricciones sanitarias del momento, apenas pudieron ser disfrutadas por el gran público.

Los títulos elegidos fueron, La Boda de Rosa, de Icíar Bollaín, y El inconveniente, protagonizada por Kiti Manver y dirigida por Bernabé Rico, que recibió en 2020 tres nominaciones a los Premios Goya, y el Premio del Público en el Festival de Málaga, entre otros galardones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here