Este lunes, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. En este año 2021, la conmemoración de este día se ha vivido de una manera muy diferente, y nada tiene que ver con su convocatoria de hace un año.

Ya desde principios de mes, la Red Feminista de Albacete avisaba de que no participaría en actividades multitudinarias del 8M para evitar masificaciones de personas. Sin embargo, aunque la situación de pandemia impide grandes reuniones, algunos colectivos feministas sí que han propuesto cadenas humanas o sentadas.

Así, un grupo de feministas se ha trasladado durante esta tarde hasta el Parque Abelardo Sánchez de la capital albaceteña para realizar una cadena humana para visibilizar a la mujer en este día tan importante. Además, con el objetivo de mantener las medidas de seguridad, han utilizado cintas que permitían guardar las distancias.

Carteles y adornos con prendas moradas también han sido protagonistas de este acto simbólico. Asimismo, se han repartido lazos que han logrado dar un toque lila a este parque tan emblemático de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here