viernes, 26 abril, 2024

The Rimbaud Company protagonizan el segundo viernes musical del Verano Cultural de Albacete

El concierto tendrá lugar a partir de las 22.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

La banda punk The Rimbaud Company protagoniza el segundo viernes musical del Recinto Ferial, dentro del Verano Cultural que ha programado la Concejalía de Cultura.

Será a partir de las 22.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, cuando se subirán al escenario Andrés García Cerdán (voz, guitarra y letras), Pedro Camacho Ríos (bajo) y Javier López (batería), para ofrecer su particular fusión de poesía urbana y música.

The Rimbaud Company se sube al escenario ferial para presentar en Albacete su última producción musical, Tyson (Club de la Lucha Rec.,2020), un trabajo que se mueve entre el punk, el indie y cargado de vetas poéticas, con especial atención a las letras y a los ritmos envolventes.

Herederos del mejor sonido de bandas como The Pixies, Surfin ´ Bichos, Pearl Jam o Velvet Underground, en algunas de las canciones de este último trabajo dan voz a poetas como Pedro Casariego Córdoba (Agua del tiempo); Anne Sexton (From the Garden); Ron Padgett (Fixation) y Raymon Carver (Happiness), ofreciendo una nueva piel, un lenguaje musical, a sus versos.

La gira Tyson está llevando a The Rimbaud Company a actuar en diferentes espacios de la geografía nacional, así como a programas de Radio 3 y plataformas musicales como Muzicalia.

The Rimbaud Company nace como proyecto musical del poeta Andrés García Cerdán, que en 2018 presentó bajo este título su primer trabajo, poniendo música a poemas propios y ajenos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí