El alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, ha mostrado este viernes su satisfacción por el resultado de las gestiones del Ayuntamiento para que la capitana de la selección afgana de baloncesto en silla de ruedas Nilofat Bayat recale en España tras su salida de Afganistán.

Según ha recogido el Ayuntamiento de Albacete en un comunicado, en dichas gestiones se han ofrecido propuestas de trabajo tanto para Nilofat, que podría jugar en el BSR Amiab, como para su esposo, Nangialay Naik Zai, en Albacete. Ha sido gracias, ha señalado, a la participación de otras administraciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y los Ministerios de Asuntos Exteriores y Migraciones.

Al respecto, el alcalde Sáez ha destacado que la ciudad de Albacete «quiere expresar su solidaridad con el pueblo afgano ante los duros y complicados momentos que atraviesa ese país».

Asimismo, ha determinado que el Ayuntamiento, «preocupado por las graves consecuencias derivadas de esta crisis, y ante el llamamiento desesperado de mujeres y hombres de este territorio», se ha puesto a disposición de ONGs como Cruz Roja.

  • ECOEMBES

Además, ha informado de que esa misma ONG, con el Equipo de Refugiados en Castilla-La Mancha tiene prevista una operación para atender a varias de las personas desplazadas en diversas localidades de la comunidad autónoma, incluida la ciudad de Albacete.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Albacete ha remarcado, que ante la llamada de auxilio de Nilofar Bayat, participó desde un principio y «de forma muy activa» en las gestiones que han permitido que la deportista y su esposo «vayan a recalar en España». De hecho, ha detallado que el equipo de baloncesto BSR Amiab, Campeón de Europa, de España y de la Copa del Rey, ha puesto a disposición de la jugadora una plaza en su plantilla.

ECOEMBES

Finalmente, Sáez ha aplaudido el gesto del decano del Colegio Oficial de Abogados de Albacete, Albino Escribano, «que ha puesto a disposición de esta deportista un puesto de trabajo en su bufete particular, teniendo en cuenta que Nilofat Bayat es abogada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here