s谩bado, 20 abril, 2024

M谩s controles en el transporte escolar en Albacete durante la pr贸xima semana

Con el objetivo de inspeccionar los autobuses que transportan a escolares, aunque las bajas cifras de siniestralidad reflejan que este medio de transporte es seguro

La Polic铆a Local de Albacete colaborar谩 con la Direcci贸n General de Tr谩fico en la Campa帽a Especial sobre ‘Control de Transporte Escolar’, que tendr谩 lugar entre el 25 y el 29 de enero, con el objetivo de inspeccionar los autobuses que transportan a escolares, aunque las bajas cifras de siniestralidad reflejan que este medio de transporte es seguro.

Concretamente, se realizar谩n controles para inspeccionar autobuses escolares, en los que se comprobar谩 que la documentaci贸n se corresponda con la requerida para la prestaci贸n del servicio. Tambi茅n se revisar谩n las condiciones t茅cnicas de los veh铆culos y sus elementos de seguridad, las se帽ales de transporte escolar, seguros, acompa帽antes cuando proceda, permisos de conducir y se realizar谩n controles de alcoholemia.

La Polic铆a Local de Albacete vigilar谩 que los menores vayan correctamente sentados y que hacen uso del el cintur贸n de seguridad o dispositivo de retenci贸n infantil adecuado, ya que desde octubre de 2007 es condici贸n imprescindible para la matriculaci贸n de este tipo de veh铆culos que lleve instalados los sistemas de retenci贸n individuales.

La Polic铆a Local de Albacete considera que tambi茅n es importante recordar a los escolares cuestiones relacionadas con la seguridad, como es no detenerse nunca tras el autob煤s, permanecer sentados en sus asientos, con los cinturones ajustados, y no correr a la llegada del veh铆culo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆