La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos mujeres, madre e hija, por su supuesta participación en un delito de extorsión a un varón al que amenazaron y exigieron el pago de dinero en efectivo.

La víctima puso los hechos en conocimiento de la comisaría de Policía Nacional de Villanueva de Serena (Badajoz). En la denuncia relataba que contactó con una mujer a través de una conocida web de contactos sexuales, si bien no llegaron a verse físicamente.

Más tarde, según ha informado la policía en nota de prensa, comenzó a recibir mensajes de quien se identificó como el proxeneta de la mujer a la que había solicitado el servicio sexual, exigiéndole dinero para compensar la pérdida de tiempo porque el encuentro no llegó a realizarse. Además, le amenazaron con causarle graves daños.

Coaccionado por estas amenazas, realizó un pago de 400 euros y además le exigieron otro de 2.000 euros más, que no realizó.

  • JCCM Turismo de Verano
    Advertisement
  • AMFAR - Educación Mujeres Rurales

Las primeras averiguaciones situaron en la ciudad de Albacete a dos personas que podrían tener relación con los hechos. La Policía Nacional de esta ciudad hizo un seguimiento del pago que había realizado la víctima, obteniendo indicios que les condujeron hasta las dos detenidas.

Finalmente, se pudo determinar que estas mujeres habían transferido el dinero al extranjero a través de una compañía especializada en el envío de efectivo y que habían participado con anterioridad en un hecho similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí