martes, 19 marzo, 2024

Los autobuses para visitar el Cementerio de Albacete el día de Todos los Santos

Habrá un servicio especial de autobús al Cementerio con una frecuencia diaria de 10 minutos los días 30 y 31 de octubre y el propio 1 de noviembre, de 8:30 horas a 19 horas

La concejala de Cementerios, Ana Albaladejo, ha informado hoy del dispositivo especial organizado por el Ayuntamiento de Albacete para facilitar las visitas al Cementerio Municipal con motivo de la Festividad de Todos los Santos, que incluye un servicio especial de autobús urbano y medidas de seguridad para garantizar que estos días transcurran con normalidad. Se acerca el Día de Todos los Santos, una festividad en la que recordamos de manera especial a nuestros seres queridos, a aquellos que ya no están entre nosotros y nosotras físicamente. Un día en el que miles de albaceteños y albaceteñas acuden a nuestro Cementerio”, ha apuntado la edil, remarcando la importancia del dispositivo especial organizado por el Consistorio para facilitar estas visitas y garantizar la seguridad.

Autobuses urbanos

En cuanto al servicio especial de autobús urbano, que parte desde la calle San Agustín nº5 hasta el Camposanto y que empezó el pasado domingo, Albaladejo ha indicado que los autobuses tendrán una frecuencia diaria de 10 minutos los días 30 y 31 de octubre, así como el propio 1 de noviembre, en un horario de 8:30 horas a 19 horas. También habrá servicio de autobús el viernes 29 de octubre cada 30 minutos, de 8:30 horas a 19 horas. Cabe destacar que el Cementerio permanecerá abierto de 8:00 horas a 19:00 horas.

Los horarios de las misas para la Festividad de Todos los Santos serán a las 10:30 horas y a las 12 horas el día 1, de Solemnidad de Todos los Santos. Durante la jornada, la Banda Sinfónica Municipal acompañará a los albaceteños y las albaceteñas en este día tan especial durante sus visitas al Cementerio. El día 2, de Todos los Difuntos, la misa está prevista a las 11:00 horas.

Servicios generales

En cuanto a los servicios, de tanatorio, crematorio y cementerio, la concejala ha destacado que el Tanatorio cuenta actualmente con 12 salas de velatorio en unos 800 metros cuadrados, con una ocupación media de 4 salas diarias, “con lo que en la actualidad la demanda está cubierta”.

Hasta el día 15 de este mes de octubre se han realizado 1.045 velatorios, superando los 1.300 velatorios anuales; 96 depósitos en cámara frigorífica, superando los 120 depósitos anuales y 770 ceremonias en la sala general de duelos, superado las 920 anuales.

Por último, Ana Albaladejo ha subrayado que tanto en los accesos como en el interior del Camposanto habrá presencia de agentes de la Policía Local, voluntariado de la Agrupación Municipal de Protección Civil y personal de varios Servicios Municipales, para facilitar el acceso del transporte, ya sea público o privado, y velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención sanitarias; concluyendo recomendando que en el caso de que el desplazamiento desde el casco urbano al Camposanto se haga a pie, se realice a plena luz del día, en horario y condiciones de alta visibilidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí