El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha visitado esta mañana la partida simultánea que la campeona regional de ajedrez femenino, Aitana García Almeida, ha disputado en la mañana de este lunes en la puerta del Ayuntamiento de Albacete.

El alcalde se ha interesado por el desarrollo de esta práctica deportiva en Albacete, cuyo V Torneo Feria de Albacete Infantil 2021 se jugaba ayer en el pabellón polideportivo Vereda, citándose 42 niños en su mayoría de Albacete y provincia.

Sáez ha subrayado la importancia de este juego de tablero en el desarrollo de la memoria, la imaginación y la creatividad, “además de ser muy entretenido y generar un buen estado de ánimo, lo cual es muy positivo para nuestros niños y niñas en su época de desarrollo”.

Además, ha invitado a la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha a contar con el Consistorio para fomentar la afición por este juego.

Por su parte, el presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, Facundo Juan Castelli, ha explicado que el torneo transcurrió con normalidad, destacando “la alegría de los niños de volver a los tableros”. A la cita acudió el actual campeón de España Sub-7, David García Arribas, del Club Excalibur Albacete, quedando sexto en la clasificación general.

Este martes, 14 de septiembre, Aitana García Almeida, del Club Ajedrez Parque Sur Albacete, volverá a disputar una simultánea en Los Jardinillos, de 10:00 a 12:00 horas.

Durante la visita, el primer edil ha estado acompañado por el vicealcalde, Vicente Casañ; la concejala de Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Interior, Seguridad y Patrimonio, María José López; el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián García y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here