Grupo Fuertes fomenta el consumo de energía renovable en sus instalaciones con la implantación de diez nuevas plantas fotovoltaicas de autoconsumo, que tendrán una capacidad de producción total de más de 11 millones de kWh/año.

Los nuevos proyectos se ubicarán en las instalaciones de varias de las empresas de la compañía en Murcia, Albacete, Madrid, Granada, Málaga y Huelva, y permitirán que entre el 15 y el 20 por ciento del total de la energía consumida sea renovable, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

Grupo Fuertes tiene como objetivo ser «más eficientes y sostenibles mediante el autoconsumo de energía limpia y la reducción de la cantidad requerida en sus procesos». Además, el 100% de la energía que consume la compañía cuenta con garantías de origen renovable.

La sostenibilidad ambiental es un aspecto fundamental en la estrategia empresarial de Grupo Fuertes, compañía que agrupa a diferentes empresas, principalmente del sector agroalimentario, entre las que se encuentra El Pozo Alimentación. La organización está «comprometida con una gestión responsable de los recursos» y desarrolla iniciativas que «contribuyan a la disminución de la huella de carbono y a la sostenibilidad ambiental», según las mismas fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here