El Cine de Verano regresa en su 14º temporada y lo hace de la mano de la Filmoteca Municipal en un único emplazamiento, el Recinto Ferial, donde ya en el pasado verano se proyectaron algunos títulos con excelente acogida del público.

“El cine de verano es una actividad que no puede faltar en el programa del Verano Cultural, pues año tras año, desde hace más de una década, ha sido fiel a su cita y siempre tiene un público que responde”, ha subrayado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, animando a la ciudadanía a disfrutar de las cinco proyecciones que se realizarán en tres días y que incluye, como novedad, la exhibición de cine mudo acompañado de música en directo.

La cita con la gran pantalla al aire libre será cada jueves, con entrada gratuita en todas las proyecciones, hasta completar el aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde las 20.30 horas, en el Recinto Ferial. El aforo previsto es de 300 personas. Habrá cinco proyecciones, en tres noches.

El director de la Filmoteca Municipal, Jesús López, ha explicado que con la selección de los títulos, tres comedias españolas, se ha querido dar una segunda oportunidad a títulos que ya se proyectaron en el Cine Capitol en el momento de su estreno y que, debido a las restricciones del momento, no pudieron ser disfrutadas por mucho público.

La película de Icíar Bollaín que ha dado el Goya a la cantante albaceteña María Rozalén, La Boda de Rosa, estrenará esta temporada de cine estival. La cita será este jueves, 29 de julio, a las 22.00 horas.

Continuará la programación el jueves 5 de agosto, con un programa doble, que se inicia a las 21.30 horas con un guiño al cineasta nacido en Albacete, José Luis Cuerda, con la proyección de Total, mediometraje realizado para su exhibición en Televisión Española con el que Cuerda inauguró la trilogía que cierran Amanece que no es poco y Así en el cielo como en la Tierra.

A continuación, a las 22.30 horas, se proyectará El inconveniente, protagonizada por Kiti Manver y dirigida por Bernabé Rico, que recibió en 2020 tres nominaciones a los Premios Goya, y el Premio del Público en el Festival de Málaga, entre otros galardones.

El tercer jueves de Cine de Verano será el 12 de agosto y la propuesta de las 22.30 horas es Sentimental, adaptación cinematográfica de la obra de teatro Los vecinos de arriba, de Cesc Gay, que está protagonizada por Javier Cámara.

Pero antes, a las 21.30 horas, se proyectarán cortometrajes cómicos de Chaplin y Keaton con música en directo (armónica y teclados), gracias a la colaboración del Nido de Arte, toda una experiencia que los programadores confían en que sea del agrado del público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here