El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se ha reunido hoy con la presidenta de la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), Loli Ríos, una primera toma de contacto para estudiar nuevas líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y este colectivo que agrupa a 120 profesionales de la información.

Así, entre los asuntos abordados destaca la ampliación del respaldo municipal a la APAB para, además de mantener su participación en el anuario informativo que edita esta asociación, crear un nuevo premio periodístico sobre la ciudad de Albacete, que se sumará a los que ya entregan los periodistas de la provincia, ‘Sánchez de la Rosa’, ‘Colaboración Periodística’ y ‘Trayectoria Profesional’.

Por otro lado, el alcalde se ha comprometido a apoyar a la Asociación de Periodistas de Albacete en su propósito de organizar un evento cultural de primer nivel, incluido un concierto, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra cada año el 3 de mayo. Sáez Cruz ha transmitido a la presidenta de la APAB su deseo de recuperar la figura de Cronista Oficial de la Villa, vacante desde el fallecimiento del periodista José Sánchez de la Rosa en enero de 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here