s谩bado, 20 abril, 2024

Dos nuevas paradas de taxis en el centro de Albacete, en sustituci贸n de la de Marqu茅s de Molins

Con motivo de la peatonalizaci贸n de la calle Tesifonte Gallego, que ser谩 efectiva a partir del lunes 16 de agosto

La calle Tesifonte Gallego, desde el cruce de la calle Tinte y hasta la plaza del Altozano, ser谩 peatonal a partir del pr贸ximo lunes, 16 de agosto, a las 8 horas, por lo que la parada de taxis ubicada junto a la plaza del Altozano dejar谩 de tener servicio y, en su lugar, se autorizar谩n dos nuevos espacios.

Desde la Concejal铆a de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete se ha trabajado, junto a la Asociaci贸n Provincial de Auto-Taxi, en la b煤squeda de la mejor ubicaci贸n para continuar prestando este servicio p煤blico a los albacete帽os y albacete帽as en las mejores condiciones. As铆, y tras barajar varias opciones, se han autorizado dos nuevos espacios para el establecimiento de sendas paradas.

Una parada quedar谩 ubicada en la calle tinte, desde el n煤mero 44 hasta el 58, con una longitud de 40 metros. La otra parada se situar谩 en la calle Mart铆nez Villena, en el tramo entre la plaza del Altozano y la calle Rosario, entre los n煤meros 10 y 14, con una longitud de 20 metros que ser谩 ampliable hasta los 15 metros, utilizando el tramo reservado para la carga y descarga fuera del horario destinado a este fin, quedando, por tanto, con una longitud de 20 metros, en horario de d铆as laborables, de 8 a 20 horas, y s谩bados de 8 a 11 horas y, de 35 metros, fuera de dicho horario.

Durante este fin de semana se proceder谩 a se帽alizar y pintar en la v铆a p煤blica la reserva de estos espacios destinados a los taxis.

Lokinn

Cabe recordar que la Asociaci贸n Provincial de Auto-Taxi de Albacete, que engloba al colectivo de empresarios del taxi, lleva a cabo un servicio esencial y de inter茅s p煤blico, base fundamental del transporte p煤blico para los usuarios y usuarias, por lo que, desde el Consistorio, se ha tratado de buscar ubicaciones que faciliten su labor.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆