La Polic铆a Nacional ha detenido en Albacete a un var贸n de 56 a帽os de edad, con un amplio historial delictivo, como presunto responsable de varios robos con fuerza en varias naves del Pol铆gono Industrial Campollano.
El detenido fue sorprendido in fraganti mientras se hallaba en el interior de uno de los establecimientos que forz贸.
El due帽o, alertado por el sistema de alarma del establecimiento, se desplaz贸 r谩pidamente hasta el lugar y descubri贸 al sospechoso a煤n en el interior de la nave, que fue detenido inmediatamente por la patrulla de la Polic铆a Nacional.
Tras su arresto, se abri贸 una investigaci贸n que permiti贸 relacionar al presunto autor de estos hechos con un intento de robo que hab铆a tenido lugar la misma noche, en un nave industrial situada a escasos metros de la anterior, ha informado la Polic铆a en nota de prensa.
Los agentes tambi茅n comprobaron que la madrugada anterior hab铆a accedido por la fuerza a otro establecimiento situado en la misma zona.
Al parecer, el autor se desplazaba en una bicicleta hasta las distintas naves industriales y fracturaba la cristalera del establecimiento al que pretend铆a entrar utilizando un objeto punzante o un adoqu铆n.
Una vez que acced铆a al interior, se hac铆a con el dinero y cualquier efecto de valor que encontrase.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposici贸n de la autoridad judicial, donde tendr谩 que responder por la comisi贸n de tres robos con fuerza.