domingo, 21 abril, 2024

Detenci贸n en Albacete por explotar sexualmente a mujeres paraguayas

En la operaci贸n han sido detenidas 15 personas en Espa帽a y Francia

La Polic铆a Nacional, en colaboraci贸n con la Polic铆a de Francia, ha desarticulado una organizaci贸n criminal dedicada a la explotaci贸n sexual de mujeres de origen paraguayo. En la operaci贸n han sido detenidas 15 personas en Espa帽a y Francia, una de ellas en Albacete.

Asimismo, los agentes han realizado 10 registros en domicilios -tres de ellos en Espa帽a- y han intervenido m谩s de 30.000 euros adem谩s de armas, sustancias estupefacientes y joyas, seg煤n informa un comunicado de la Polic铆a Nacional.

Lokinn

El entramado criminal utilizaba pisos de citas ubicados en Francia donde sus v铆ctimas eran explotadas sexualmente. En la 煤ltima fase desarrollada en Paraguay han sido detenidas otras cuatro personas y tambi茅n se llevaron a cabos registros domiciliarios en los que se intervinieron documentos relacionados con la investigaci贸n.

ESTRUCTURA CRIMINAL

Se trataba de un clan familiar que resid铆a en Paraguay, Espa帽a y Francia y que se dedicaba a la captaci贸n de mujeres en su lugar de origen, en su mayor铆a procedentes de Paraguay. Concretamente, desde Espa帽a se gestionaban, a trav茅s de internet o de llamadas telef贸nicas, las solicitudes de los clientes acerca de los servicios sexuales que se anunciaban en Francia.

Adem谩s, la organizaci贸n se encargaba de realizar los env铆os de dinero procedentes de la explotaci贸n a Paraguay y realizaban los tr谩mites administrativos pertinenctes para obtener los documentos de identidad para las v铆ctimas, con el objetivo de prolongar su estancia en Francia para ejercer la explotaci贸n sexual.

En Espa帽a resid铆an varios de los detenidos, quienes ten铆an funciones espec铆ficas como alquilar algunos de los domicilios ubicados en Francia donde se comet铆a la explotaci贸n sexual. Tambi茅n se encargaban de trasladar a sus v铆ctimas desde Espa帽a hasta Francia para ejercer la prostituci贸n.

En colaboraci贸n con la Polic铆a francesa, la investigaci贸n ha culminado con 15 detenidos; en Murcia se han detenido a 2 personas, en Madrid a 1, en Albacete a 1 y en Francia a 11 personas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆