El grupo municipal de Ciudadanos ha reivindicado la “especial empatía” del Ayuntamiento de Albacete con los sectores económicos más afectados por el Covid-19. En el pleno celebrado este jueves, el concejal naranja Julián Ramón ha recordado que el Consistorio ha destinado más de 1 millón de euros en dos años al sector de la hostelería, eliminando la tasa de tasas de terrazas, y mantiene su puerta abierta a nuevas líneas de ayudas y subvenciones para 2021. Además, “lo ha hecho sin dejar de lado al resto de sectores de tal forma que en el Plan de Competitividad ha generado 250.000 euros de subvenciones a microempresas y autónomos, con más de 160.000 euros para comercio y hostelería”, ha argumentado el edil del partido de centro.

Por ello, ha criticado al Partido Popular por presentar una moción “pidiendo que el Ayuntamiento haga lo que ya está haciendo”. En este sentido, Julián Ramón ha solicitado a los “populares” que “en lugar de intentar sacar provecho de esta crisis, harían un mejor servicio a la ciudadanía si arrimaran el hombro para que entre todos superemos esta situación tan complicada”. El Ayuntamiento, tal y como ha recordado el concejal de Ciudadanos, está haciendo, en el marco de sus competencias, todo lo que está en su mano para flexibilizar aquellas restricciones que impedían el desarrollo de su actividad en tiempos de estado de alarma, permitiendo no sólo ampliar terrazas e incluso la instalación de otras nuevas, sino también que éstas permanezcan instaladas todo el año, sin limitación estacional.

“Albacete no ha parado, pese a las inmensas dificultades”

Julián Ramón ha remarcado que “la ciudad no ha parado, pese a las inmensas dificultades”, recordando que “ahora hay más colectivos y más ciudadanos que requieren de la atención del Ayuntamiento, y esa demanda se debe atender con un presupuesto mermado precisamente la crisis y su consiguiente reducción en los ingresos del Consistorio”. Por tanto, ha reclamado “un Plan de Rescate elaborado por las administraciones que tienen presupuesto y competencias para ello”, recordando que el grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha forzó a la Junta a aprobar un fondo perdido dotado con 65 millones de euros para los sectores más afectados, “gracias a un acuerdo sensato al que el PP, por puro sectarismo, no se quiso sumar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here