mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Comienza el rodaje de un thriller en Albacete

El rodaje comenz贸 en La Pulgosa y durante las pr贸ximas dos semanas continuar谩 en el resto de la capital

Laia Manzanares ser谩 ‘La Desconocida’ en el nuevo thriller del director Pablo Maqueda, que comenz贸 a rodarse el pasado martes, 26 de octubre, en Albacete, escenario principal del film.

Una localizaci贸n que en principio iba a ser un gui帽o a la ciudad como agradecimiento tras ganar en 2019 el primer premio del Mercado Audiovisual Abycine Lanza, pero que ha acabado siendo el plat贸 芦ideal禄 para el thriller, 芦muy ambientado en los barrios obreros y en la realidad禄.

芦Poder traer hasta aqu铆 la totalidad del rodaje es tambi茅n un granito de arena a la industria audiovisual de Castilla-La Mancha禄, ha se帽alado el director. Industria que cuenta con el apoyo de la Junta, que se uni贸 a la financiaci贸n de la pel铆cula. 芦Nosotros la verdad que encantad铆simos, porque, adem谩s, los paisajes que tiene esta tierra son mucho m谩s que el campo manchego禄.

El largometraje, basado en la obra del ganador del Premio Nacional de Teatro Paco Bezerra, aborda el ciberacoso a menores, un tema de actualidad que, seg煤n el cineasta, apenas ha sido tratado en la ficci贸n. 芦El lado oscuro de Internet siempre me ha llamado mucho la atenci贸n, me parece una herramienta muy poderosa para reflexionar sobre nuestro tiempo y sobre nosotros mismos, adem谩s, es un tema muy presente en todas las portadas y me parece que hab铆a sido muy poco explorado en el cine禄.

Lokinn

As铆, podremos ver c贸mo Carolina (Laia Manzanares), una adolescente menor de edad, conoce a trav茅s de las redes sociales a Leo (Manolo Solo), un adulto que se hace pasar por un joven de 16 a帽os, todo ello acompa帽ado de un reparto que contar谩 tambi茅n con Eva Llorach y Blanca Par茅s. 芦Para m铆 es muy emocionante tener tanto talento interpretativo que es capaz de dar una verdad y una entidad a la palabra禄, celebra Maqueda.

El rodaje comenz贸 en La Pulgosa y durante las pr贸ximas dos semanas continuar谩 en el resto de la capital, en localizaciones que ser谩n sorpresa para los vecinos de la ciudad, ya que el director no ha querido desvelar los escenarios en favor del disfrute del espectador. 芦Es un juego con el espectador y cuanto menos se sepa de la pel铆cula mejor, pero estamos muy contentos con la primera semana de rodaje y sentimos el calor de los albacete帽os禄.

El inicio de la grabaci贸n ha coincidido tambi茅n con la celebraci贸n de la XXIII edici贸n de Abycine, un festival al que Maqueda lleva asistiendo casi una d茅cada y al que guarda un especial cari帽o.

芦Llevo viniendo desde hace mucho, como productor, con mis propias pel铆culas, tambi茅n como jurado, y me parece un festival que est谩 hecho con amor, en el que el equipo se vuelca y la ciudad tambi茅n, me ha hecho mucha ilusi贸n ver esta edici贸n con normalidad禄.

Normalidad que ha acompa帽ado al evento durante toda la semana, con 茅xito de asistencia. 芦Para m铆, ver una sala de cine llena siempre es emocionante, pero m谩s concretamente verla en Abycine, que s茅 que el p煤blico est谩 esperando para ver las pel铆culas porque normalmente no llegan a las salas comerciales de aqu铆, es a煤n m谩s bonito禄, ha concluido el director.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆