La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albacete ha concedido cerca de 560 ayudas económicas destinadas a la conciliación laboral y familiar durante los meses de julio y agosto. Así lo ha explicado el concejal de Educación, José González, después de que la Comisión de Cultura, Educación, Asuntos Europeos y Feria informara favorablemente la relación de beneficiarios.

González ha recordado que el objetivo de estas ayudas económicas es facilitar a las familias, con menores de edad comprendida entre los 0 y los 14 años, la conciliación laboral y familiar durante el verano, para lo cual, se han establecido varias modalidades, una primera destinada a la atención de menores en centros educativos, ludotecas o instalaciones similares, por una cuantía máxima de 100 euros mensuales por cada menor.

Una segunda destinada a la suscripción de contrato de trabajo de empleados o empleadas de hogar para el cuidado de los menores en el propio domicilio, con una cuantía máxima de 300 euros mensuales por unidad familiar.

Y por último, pueden ser beneficiarias aquellas personas propuestas por los Servicios Sociales de Atención Primaria, previo informe justificativo de la necesidad de acceso a la ayuda económica.

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete el 4 de junio de 2021, estableciéndose como periodo de presentación de solicitudes el que abarcaba desde el 5 de junio al 21 de junio. Posteriormente, el 15 de julio, se publicaron en la página web del Ayuntamiento los listados provisionales de los beneficiarios, otorgándose un plazo de subsanación de defectos, alegaciones y aportación de documentación hasta el 29 de julio.

Transcurrido el plazo de subsanación y alegaciones, y tras el análisis y estudio de la documentación aportada, y según el concejal de Educación, respecto a la modalidad de atención de menores en centros educativos, ludotecas o centros similares han resultado beneficiarios 549 menores, lo que supone un importe total de 95.300 euros.

Respecto a la modalidad de suscripción de trabajo con empleado o empleada de hogar para el cuidado de menores en domicilio, han resultado beneficiarias 4 unidades familiares, lo que supone un importe total de 1.800 euros.

Y en cuanto a la propuesta efectuada por los Servicios Sociales de Atención Primaria hay 10 beneficiarios por un importe total de 2.708 euros.

El plazo para justificar las ayudas se extenderá hasta el día 15 de septiembre y una vez finalizado se procederá a llamar a solicitantes de la lista de espera en función del crédito existente. El listado de beneficiarios se podrá consulta en el tablón de anuncios de la web municipal a partir de ese viernes, día 20 de agosto.

El concejal de Educación ha señalado que el Consistorio pretendía con estas ayudar dar una solución eficaz y asequible a las familias a las que resultaba complicado conciliar vida familiar y laboral, “y es evidente que era un planteamiento solo para este verano, puesto que ya nuestro objetivo es recuperar para próximos ejercicios las tradicionales escuelas de verano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here