El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha mostrado su «gran satisfacción» por la inauguración del nuevo centro escolar del barrio de Imaginalia, celebrando esta apertura como «un paso adelante para la ciudad en materia de servicios e infraestructuras para las familias» y una «clara apuesta por la educación de calidad, que es la base del futuro de nuestra sociedad».

Durante su intervención el alcalde de Albacete ha hecho un reconocimiento público a la comunidad educativa, que «tantos esfuerzos está haciendo en estos meses de pandemia para adaptarse a una situación especialmente complicada». En este sentido, ha resaltado que «los docentes están teniendo una actitud absolutamente ejemplar, desarrollando un gran trabajo”.

Hoy se ha celebrado el acto de inauguración oficial de este colegio una vez culminadas sus obras, evento al que también han participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez; el concejal de Educación, José González; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez; el director del CEIP Nº 36, José María Castillo; y el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, entre otros.

Casañ, ha aprovechado la ocasión para reivindicar para la ciudad de Albacete la Educación que merece, con ese “paso adelante que supondrán los centros escolares de Universidad y Medicina”. «A pesar de todas las adversidades, hoy avanzamos con la culminación de esta infraestructura que los vecinos de este barrio merecen y necesitan», ha subrayado el alcalde, que ha concluido solicitando a la ciudadanía, que “sigamos extremando la prudencia para superar cuanto antes esta crisis sanitaria».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here