La edición #0 del Antorchas Festival se ha desarrollado de una forma «exitosa», combinando de manera «equilibrada» los tres elementos que deben ser referencia de nuestro festival, la gastronomía, el audiovisual y la música.

De esta manera ha definido el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, el resultado de la edición «experimental» del Antorchas Festival, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Hemos llevado a cabo un festival que ha venido para quedarse, que puede convertirse en un evento muy importante en la agenda de festivales de este país, y que supone un salto de calidad para esta ciudad en lo audiovisual, en la gastronomía y en la música, que nos permitirá ofrecer al resto del país una cita importante en el mes de junio», ha añadido Modesto Belinchón.

El evento se desarrolló del 18 al 20 de junio en el Recinto Ferial, Jardines del Chalet Fontecha, Jardín Botánico, Cine Capitol y Terraza de Vialia, con un cartel encabezado por Amaral y Coque Malla, que contó además con la presencia de las bandas albaceteñas The Niftys, Normal, La Chica Charcos & The Katiuskas Band y Jack Amo.

La parte gastronómica corrió a cargo de chefs Estrella Michelin como Carlos Maldonado (Raíces) y Quique Pérez (El Doncel), además de otros cocineros de renombre nacional como Aroa López y Víctor Rodrigo (Samsha), Toño Rodríguez (La Era de los Nogales) y Rocío Arroyo (Canal Cocina). Los documentales de El Drogas y Fito y Fitipaldis junto con el homenaje a Ennio Morricone por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete pusieron el toque visual a Antorchas.

Modesto Belinchón ha resaltado la buena acogida de público que registraron los conciertos, como el de Jack Amo, en la Sesión Vermut Antorchas en el Recinto Ferial, con más de un centenar de asistentes, al igual que la actuación de La Chica Charcos & The Katiuskas Band en la Terraza Vialia.

A ello ha sumado los más de 130 espectadores en el concierto de The Niftys en la Sesión Vermut de los Jardines Fontecha ; casi 250 personas en el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) en el Jardín Botánico en el homenaje a Ennio Morricone y las cerca de 800 personas en el concierto central del Antorchas, con Coque Malla y Amaral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here