viernes, 26 abril, 2024

Albacete estará a partir del martes en riesgo por altas temperaturas

Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso

Siete provincias del este y sur peninsular estarán este martes en riesgo por altas temperaturas según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que alerta de temperaturas significativamente altas en el sur del Levante, Málaga, depresiones del nordeste peninsular y Baleares.

En concreto, Almería, Málaga, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, Albacete estarán en riesgo por altas temperaturas, que será importante en Murcia, Valencia y Alicante).

No obstante, las temperaturas diurnas sufrirán este martes un descenso en la mayor parte de la Península, que será notable en la Meseta, Cantábrico y alto Ebro. Sin embargo, subirán en el área mediterránea, alcanzando valores significativamente altos en el sur del Levante, depresiones del nordeste peninsular y Baleares.

En concreto, el desplazamiento hacia el este de un frente atlántico dejará esta jornada cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en buena parte del tercio noroeste peninsular. Serán más probables y abundantes en el Cantábrico central y oriental y este y sur de la meseta Norte.

La nubosidad se propagará durante el día al resto de la mitad norte peninsular, abriéndose claros en la meseta Norte, intensificándose las precipitaciones en el oeste de Galicia y en la cordillera Cantábrica y extendiéndose por el nordeste, más intensas en Pirineos, nordeste de Cataluña e Ibérica oriental, donde podrían ir acompañadas de tormentas. Tampoco se descartan en el entorno del sistema Central.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias. Se esperan posibles brumas y bancos de niebla en Galicia, litorales del Levante, Baleares y otras zonas al paso del frente, así como posible calima alta en Melilla y Canarias.

Habrá predominio de vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península, localmente fuertes en el litoral de Alborán, excepto en el área mediterránea más oriental, donde serán flojos o predominará la componente sur, al igual que en Baleares. Alisios localmente fuertes en Canarias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí