viernes, 26 abril, 2024

Tol贸n calcula entre 7 y 9 millones el gasto de Toledo por el COVID

Afirma "desde la prudencia" que el Consistorio podr铆a asumir esta cuant铆a

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tol贸n, ha estimado este viernes que el gasto en las arcas municipales de la ciudad derivado de las consecuencias de la crisis del coronavirus podr铆a oscilar entre los 7 y los 9 millones de euros, una cantidad que, 芦desde la prudencia禄, el Consistorio podr铆a asumir.

En el primer Debate del Estado del Municipio de esta legislatura, la alcaldesa ha indicado que las medidas que el Ayuntamiento ha tomado para asumir esta crisis ya han supuesto un gasto de 4 millones de euros, tras los ingresos que se han dejado de percibir.

Lokinn

芦Siempre desde la prudencia y con todas las cautelas禄, ha matizado Tol贸n, que ha a帽adido que se han reducido los niveles de deuda sin incrementar la presi贸n fiscal, por que se contin煤a 芦bajando los impuestos sin poner en riesgo la sostenibilidad de servicios p煤blicos ni las pol铆ticas sociales禄

Al cierre de 2015 se registr贸 una deuda de 48 millones de euros, ha recordado Tol贸n, y actualmente se cuantifica algo m谩s de 7 millones de euros y la previsi贸n es que en menos de dos a帽os el Ayuntamiento 芦se quede a deuda cero con los bancos禄.

芦Significar谩 poder atender mejor a los ciudadanos y cumplir con el pago a proveedores, que se sit煤a en 14,8 d铆as禄, ha se帽alado Tol贸n, que ha indicado adem谩s que, tras la aprobaci贸n del Ministerio de Hacienda del Plan Econ贸mico y Financiero de la ciudad, el Consistorio tiene una capacidad de gasto de 2,5 millones de euros, que permitir谩 hacer frente a la recuperaci贸n de la ciudad.

芦En cuatro a帽os tendremos 10 millones m谩s para poder gastarnos en la recuperaci贸n econ贸mica de Toledo禄, ha destacado Tol贸n.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

PLAN ECON脫MICO Y SOCIAL

Tras realizar un repaso de las medidas puestas en marcha durante los tres primeros meses de pandemia, as铆 como de las prestaciones del Gobierno central que han llegado a los toledanos, ha avanzado que las ayudas de conciliaci贸n a la vida familiar y laboral se publicar谩n en la segunda quincena de julio, dotadas con 300.000 euros.

A partir del mes de septiembre, las familias vulnerables podr谩n acceder a un paquete de ayudas valoradas en 80.000 euros. La cultura y el turismo contar谩n con ayudas por valor de 200.000 euros, y los deportistas con ayudas por un importe de 50.000 euros.

Para que las pymes y aut贸nomos m谩s vulnerables puedan retomar su actividad tendr谩n ayudas -que se activar谩n en el mes de julio- por valor de medio mill贸n de euros, ampliables hasta 1,5 millones de euros, y las entidades sociales contar谩n con 20.000 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆